Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Secretaría de Movilidad se pronunció sobre el caso Uber

070115uber.jpg

El secretario encargado de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Juan Carlos Lema Escobar, reafirmó la posición del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Tránsito y Transporte, en cuanto a lo que está ocurriendo con respecto al servicio de transporte de pasajeros ofrecido a través de la aplicación Uber.
Según los máximos entes de regulación de tránsito y transporte del país, se deben realizar controles a los vehículos que presten este tipo de servicios que son consideradores como ilegales. “Quienes presten un servicio informal o diferente se hacen acreedores a una multa en dinero equivalente a un salario mínimo mensual, más la inmovilización del vehículo”, explicó Lema.
El secretario encargado no confirmó cómo se realizarán los operativos de control, pero indicó que “estamos investigando para detectar los vehículos que lo están haciendo y que sepan los ciudadanos que es un servicio ilegal, que no cuentan con la protección que tienen las empresas autorizadas para responder ante accidentes”.
Uber ha manifestado que está viviendo una persecución como aplicación y lo compara con otras aplicaciones existentes para solicitar servicios de taxi, sin embargo Lema Escobar afirma que Uber presta el servicio con vehículos ilegales, siendo así un transporte informal. 

 

  • Advertisement