Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Segunda etapa de Parques del Río, con sobrecostos por cerca de $90 mil millones

220216_alcalde-concejo-medellin-parques-del-rio.jpg

Varias irregularidades reveló el alcalde Federico Gutiérrez sobre el proyecto Parques del Río en el tema de sobrecostos, dinero adicional que hasta el momento no se tenía previsto.
El mandatario afirmó que la etapa 1B, próxima a iniciar, se presupuestó en la administración anterior en $161 mil millones, sin embargo esta tendría costos adicionales por $90 mil millones.
“Lo que estamos viendo es que casi entre las dos etapas estaríamos hablando de una adición de $100 mil millones de pesos”, puntualizó el alcalde.
(Lea también: Al menos $184 mil millones costará segunda fase de Parques del Río en Medellín)
Lo más delicado según el alcalde, es que se adjudicó el contrato para la etapa 1B, dos días antes de terminar la administración de Aníbal Gaviria.
Por esto mismo, la polémica etapa no comenzaría el 29 de febrero de este año sino el 29 de agosto, tiempo en que el Concejo deberá revisar esta situación.
[[{"fid":"178137","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Por su parte, la etapa uno de Parques del Río también tuvo varios ajustes, entre ellos que la terminación contractual del parque quedó para el 17 de abril del 2016, cuando se afirmó que sería para mediados de enero, mientras el soterrado estaría listo para el 22 de julio.
La segunda etapa estará ubicada en el costado oriental, en el tramo de la Avenida Regional comprendido entre la Estación Industriales del Metro y el Puente Horacio Toro (calle 58)  frente al edificio de EPM, el Teatro Metropolitano y Plaza Mayor.

  • Advertisement