Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Según Policía la Odin 'La Unión' de Itagüí quedó casi desmantelada

081215_odin-la-union_0.jpg

La Policía logró la individualización, judicialización, captura e imputación de 45 personas pertenecientes presuntamente a bandas delincuenciales dependientes de la ODIN “La Unión”, en el municipio de Itagüí. 

Según el coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “con estas capturas lleva a su mínima expresión esta banda delincuencial; nos queda solo hacer unas operaciones que las haremos en los próximos días”.

Luego de que los investigadores de Policía Judicial aportaran una serie de material probatorio a la Fiscalía, fueron autorizadas un total del 48 órdenes de allanamiento y registro en los barrios El Rosario, La Unión, Playa Rica, Artex, la Cruz, Santa María la Nueva y las veredas Loma de los Zuleta y los Olivares del municipio de Itagüí; barrio El Vergel del corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín y el barrio San Cayetano del municipio de la Estrella.

Estos allanamientos permitieron las capturas de 36 delincuentes por orden judicial, 2 más en flagrancia y 7 imputaciones en centro carcelario, todos presuntos integrantes de bandas delincuenciales alineadas a la ODIN “La Unión” de Itagüí. 

Publicidad

En las diligencias de allanamiento y registro les fueron incautados $6.981.500 en efectivo, un arma de fuego tipo revólver, 47 cartuchos de arma de fuego, 500 gramos de marihuana, una gramera, 19 celulares y dos radios de comunicación.

  • Publicidad