Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si le gusta leer, no puede perderse estos tres eventos culturales

220415_dias_libro_1_1.jpg

En los próximos días se realizará en la ciudad tres importantes eventos que tienen como objetivo motivar la lectura, ya sea de literatura, ciencia, crónica o historia.

El primero de ellos tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre a las 10:00 a.m. en el Teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín con el conversatorio: “¿Para qué los libros?, con los invitados”, dictado por Marianne Ponsford, directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe.

En este encuentro también participará Azucena Restrepo, vicepresidenta de Proantioquia y Carlos Mario Gallego, columnista de El Espectador y coinventor de Tola y Maruja. 

Esta charla pretende indagar sobre las biografías lectoras de los invitados y desde allí identificar el valor de la lectura y su aporte a distintos ámbitos de la vida.

Publicidad

El jueves 26 a las 4:00 p.m. en el Aula Máxima del Paraninfo de la Universidad de Antioquia, la reconocida historiadora Diana Uribe ofrecerá la charla “De las tabletas de arcilla a las tabletas digitales: la historia del libro”.

Para cerrar este ciclo, el viernes 27 de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. se llevará a cabo la jornada académica “Los primeros trazos del Plan Municipal de Lectura, Escritura y Oralidad 2015 – 2020”, mediante conferencias, conversatorios y mesas de trabajo.

Publicidad

Los eventos que tendrán lugar entre el 25 y el 27 de noviembre son con entrada libre hasta completar aforo. Para conocer la programación completa visite www.bibliotecasmedellin.gov.co.

  • Publicidad