Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sigue la intolerancia en los estadios de fútbol

DefaultImageThumbnailVideo

Un video muestra a un aficionado cuando baila sin camiseta en una tribuna del estadio Atanasio Girardot, mientras que otro joven con gorra se aproxima al hincha con lo que pareciera ser un objeto contundente, en ese momento una tercera persona lo empuja de manera brutal en un acto que las autoridades reprochan por tratarse de violencia en el interior del estadio.

Rodrigo Ardila, personero de Medellín dijo que “a pesar de las requisas que se hacen, de todos los operativos que hace la policía se ve claramente que se sigue entrando pólvora al estadio, que se siguen entrando armas corto punzantes, con esto corriendo riesgo todas aquellas personas”.

En su balance, la Policía no reportó ningún episodio violento antes, durante y después del partido: “nada, ningún hecho de violencia contra ningún funcionario de la Policía, ni ninguna agresión de ningún ciudadano que se haya presentado en el transcurso del partido,  ni posterior al mismo”, dijo el General Luis Eduardo Martínez, director nacional de la Escuela Carabineros.

Pero lo que pasó inadvertido para las autoridades se volvió viral en redes sociales por la cantidad de mensajes de rechazo hacia estas actitudes que cercenan el libre desarrollo de la personalidad.

Publicidad

Para Ricardo Restrepo, habitante de Medellín, “eso debería ponerle más cuidado el Gobierno porque el deporte se sobreentiende que tiene que ser para integrar la gente y antes la desintegra”.

“El libre desarrollo de la personalidad de las personas, que de una u otra manera quieren manifestar sus alegrías por el fútbol, por su partidos, por sus hinchas, vemos que son rechazadas” dijo el personero Ardila.

Publicidad

Por actos de irresponsabilidad e intolerancia como este, además del uso de pólvora en el interior del estadio, ya en varias oportunidades los equipos de Medellín han sufrido fuertes sanciones.

  • Publicidad