Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sigue zozobra entre mineros de Segovia a pesar de reanudar actividades

061015_mineros-segovia-2_0.jpg

Poco a poco la tranquilidad para los 1.600 mineros del municipio de Segovia comienza a retornar, luego de que se dieran a conocer amenazas en contra de ellos y de las directivas de la empresa Damaso, al parecer, por parte del ‘Clan Úsuga’.
Ante esta problemática y el anunció de la empresa explotadora de las minas El Silencio y Providencia de dar por terminado su contrato, cientos de mineros realizaron el pasado miércoles una marcha por la vida que terminó en el parque central de Segovia. (Lea también: Mineros de Segovia marcharon contra amenazas del ‘Clan Úsuga’)
[[{"fid":"166197","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Las autoridades, de inmediato, dieron a conocer un plan para reforzar la seguridad en la zona, con el fin de que los trabajadores retornarán a sus labores.
Líderes de los mineros aseguraron que, a pesar de esto, la zozobra continúa, ya que la mayoría de ellos vive en zonas rurales y deben recorrer largos trayectos para llegar hasta las mines.
Otro factor que hace temer por sus vidas es el hecho de que en días pasados fueron asesinados dos de ellos, identificados como Fernando Silva y Andrés Bedoya. (Lea también: En Segovia le quitan la vida a líder de mineros)
Finalmente, la empresa Damaso desistió de terminar su contrato de explotación de las minas.

  • Advertisement