Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siguen sumando personas vinculadas a banda que desfalcó la Alcaldía de Medellín

200116_defraudacion-alcaldia.jpg

Por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y peculado por apropiación responderá ante las autoridades Hernán Alonso Amaya González, exfuncionario del área de recaudos de la Alcaldía de Medellín, que sería responsable de integrar la presunta red de corrupción que defraudó en mil 813 millones de pesos la administración municipal.

(Lea también: Aseguradas 6 personas por millonaria defraudación a la Alcaldía de Medellín)

Según la investigación adelantada por un Fiscal Seccional de Delitos Contra la Administración Pública, el procesado incurrió en las conductas delictivas cuando era servidor público, entre 2013 y 2014, y otras como particular.  

Amaya González fue afectado con medida de aseguramiento domiciliaria, luego de presentarse ante la Fiscalía luego conocer la orden de captura en su contra.

Publicidad

Por este mismo caso, un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yefer David Vargas Montoya, Aura Fanny Salas Higuita y Jorge Andrés Londoño Moncada.

En la misma decisión, el juzgado concedió la detención domiciliaria solicitada por la Fiscalía para Doris Elena Pérez García, por ser madre cabeza de familia;  Zulay Lisbeth Giraldo Cardona, por encontrarse embarazada, y Luis Javier Marín Gil, por estar muy enfermo.

Publicidad

El modus operandi de esta organización delincuencial consistía en contactar y convencer a contribuyentes para disminuir sus pagos por concepto del impuesto predial e industria y comercio a cambio de considerables sumas de dinero.

Otro método utilizado era dejar prescribir las cuentas, con el fin de contactar ciudadanos y ofrecerles la citada prescripción. Además, se evidenció la realización de ajustes indebidos, ya que accedían al sistema interno y disminuían los saldos a pagar por los deudores morosos.

  • Publicidad