Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tangeros se preparan para vivir su festival en Medellín

170615_tango.jpg

Con homenajes a Carlos Gardel se desarrollará Festitango 2015, que irá del 22 al 28 de junio. Esta edición conmemora los 80 años de la muerte de Gardel, ese 24 de junio de 1935, tras el accidente en el campo de aviación Las Playas, hoy aeropuerto Olaya Herrera. 

Festitango 2015 tendrá 31 conciertos, la Primera Feria Tanguera, la Primera muestra de Cine y Tango, con 28 proyecciones en 11 lugares de la ciudad, exposiciones, Concurso Internacional de Canto, milongas callejeras, conversatorios, exposiciones artísticas e intervenciones urbanas, entre otras actividades.

Razón por la que en redes ya lo recomiendan como un excelente plan: 

Publicidad

“Asumimos el IX Festival Internacional de Tango de Medellín con una gran responsabilidad histórica y con un gran protagonismo para la ciudad. Tenemos el privilegio de conmemorar los 80 años de la muerte de Carlos Gardel y por eso hicimos una convocatoria muy amplia de artistas, expresiones artísticas, lugares en la ciudad miradas y voces para sentirnos muy convocados porque él es un personaje icónico de la historia de Medellín”, asegura María del Rosario Escobar Pareja, secretaria de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

El Festival contará con la presencia en escena de los bandoneonistas Rodolfo Mederos y Néstor Marconi y los cantores Marcelo Tommasi, Martín de León, Ariel Ardit, Amelita Baltar y Gabriela Regueiro, quienes compartirán con las principales orquestas sinfónicas y de tango como Color Tango, Tango a Tres Bandas, Amores Tango y 9 propuestas artísticas de Medellín elegidas por convocatoria pública, a quienes se les sumarán los 44 intérpretes, 7 de ellos internacionales, que participarán en el Concurso de Canto. Los seguidores de Gardel podrán recordar a su ídolo en la primera Muestra de Cine y Tango que contará con películas y documentales nacionales y extranjeros.

Publicidad

Entre los filmes estarán los títulos de la Paramount Pictures protagonizados por Gardel, que llegan a Festitango 2015 por cortesía de la Embajada de Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

También se hará la presentación de un libro sobre la vida del artista:

Los lugares en los que se proyectará la muestra son: Teatro Lido, Casa de la Cultura Pedregal, Casa de la Cultura Alcázares, Casa de la Cultura de Manrique y Casa Gardeliana, Casa de la Cultura Los Colores, Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo (Guayabal), Parque Biblioteca de Belén, Biblioteca La Floresta, Parque Biblioteca La Quintana, Biblioteca Pública Santa Cruz, Biblioteca Pública Santa Elena, Parque de Los Deseos y Biblioteca EPM. Esta, como toda la programación del festival, será una actividad abierta a la ciudadanía.

Publicidad

“Esta Muestra de Cine y Tango es una de las joyas de la programación del festival. Acceder a este tipo de cine es muy difícil y nosotros, impulsados en el ánimo de tener una cinemateca para Medellín, hemos estado buscando más presencia de documentales y películas que hacen parte de la historia fílmica de la ciudad”, agrega Escobar.

Si desea tener más información del IX Festival Internacional de Tango de Medellín visite el sitio webwww.festivaldetangomedellin.com

Publicidad

  • Publicidad