Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trabajadores de la energía se pronunciaron ante posible venta de Isagen

170215empresas.jpg

En una rueda de prensa convocada por la Asociación de Trabajadores de la Energía, Atrae, y respaldada por la Confederación General del Trabajo, CGT, trabajadores de la compañía Isagen manifestaron su preocupación por la posible venta de la participación que tiene el gobierno nacional en dicha empresa.
Según la Asociación el pasado 12 de agosto de 2014, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la suspensión temporal de la venta de la participación de la Nación, 57.61% del total de acciones en ISAGEN. Para Rodrigo Paniagua, presidente de Atrae “esa decisión fue resultado de la presión ejercida por la opinión pública”.
El Ministerio había argumentado que la decisión fue tomada a solicitud de los posibles compradores ante la incertidumbre causada por el tiempo faltante para la entrada en operación comercial del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso.
Paniagua insiste en que el ministro Cárdenas ha declarado que el proceso de venta podría reiniciarse en cualquier momento dado que la nueva central entró en operación desde diciembre de 2014.
El presidente de la Asociación asegura que “Isagen recibió la orden de reabrir, desde el pasado 21 de enero, el cuarto de datos (data room) con el fin de poner de nuevo a disposición de todos los interesados en la compra, la información que ellos requieren para realizar sus estudios de valoración”.
La Asociación de Trabajadores de la Energía está conformada por empleados de Isagen, que buscaron unirse en pro de sus derechos laborales y la preocupación que les genera la venta de una empresa que el gobierno nacional quiere subastar con el fin de obtener recursos para la concesión de las carreteras de cuarta generación.

  • Advertisement