Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Trancón? Otro duro golpe al bolsillo de los que viajan en taxi

DefaultImageThumbnailVideo

Los taxis en Medellín tienen unas tarifas establecidas desde hace dos años, sin embargo el anuncio de que los costos cambiarán generó polémica.

“Los taxímetros manejan unas variables que son banderazo, metro de recorrido y tiempo. Esas tres variables que siempre se han manejado son las que tendrán el reajuste para este año con el nuevo decreto”, explica Fabián Quintero Valencia, presidente de Taxi Individual, la empresa más grande de vehículos que prestan ese servicio en el Valle de Aburrá.

Pero el disgusto es que la tarifa en tiempo de espera aumentará.

“Ese valor es importante revisarlo y por eso se está pensando en las nuevas tarifas; un valor que compense esos costos operacionales de congestión”, dice el secretario de transporte y tránsito de Medellín, Juan Esteban Martínez.

Publicidad

Los recorridos en Medellín eran de  20 kilómetros por hora, pero ahora son de 13 kilómetros, lo que significa que en un trancón el tiempo de espera es mucho mayor.

La polémica sigue abierta, mientras se definen las nuevas tarifas, los usuarios rechazan y se oponen al incremento en la variable tiempo.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad