Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tránsito de Medellín desaloja camiones de comida de Ciudad del Río

220416_comidas_ciudad_del_rio.gif

Foto: La Secretaría de Tránsito sancionó a vendedores de comida rápida en los denominados Food Trucks en Ciudad del río.
Por sorpresa tomó un operativo de la Secretaría de Tránsito de Medellín a un grupo de empresarios de los camiones de comida (Food trucks) en el sector de Ciudad del Río.
“Llegaron a hacer un operativo por términos de abandono. El camión no estaba abandonado. Nosotros nos llevamos los camiones a diario. Solo fuimos a hacer unas compras para poder atender a nuestros clientes”, contó Juan David Pardo, propietario del camión Biga mamas’ y líder de unas 200 personas que sustentan su manutención con la oferta de comidas preparadas en camiones y que es denominada Food Trucks (por su nombre en inglés).
Dayro Alberto Correa, subcomandante de la Secretaría de Tránsito de Medellín, manifestó que es prohibida la permanencia de estos automotores en ese lugar porque se parquean sobre vías de circulación vehicular.
“Son unos vehículos que están siendo abandonados. No hay quien responda por ellos. Por eso se han sancionado siete vehículos y se han retenido cuatro”, explicó Correa.
Además, aseguró que para evaluar la posibilidad de permitir la permanencia de estos camiones en esos espacios, “los propietarios deben tener un estudio técnico y los respectivos permisos; esos vehículos deben estar en parqueaderos”.
Juan David, que hace parte de la Asociación de Food Trucks de Medellín, aseguró que ya han adelantado gestiones con la Alcaldía para que esto les sea permitido.
“Nos ha visitado sanidad, Bomberos nos ha hecho inspección y el único problema es con Movilidad. Sin embargo, ya nos sentamos hace un año y medio (2015) con el secretario y las cosas que nos requerían las tenemos, los papeles están en regla”, dijo. “Hace dos años estamos acá (Ciudad del Río), brindando una nueva experiencia de comer".

  • Advertisement