Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Solo tres de 80 Parques Educativos de Antioquia están en perfectas condiciones

071015_argelia-parque-educativo_0.jpg

“Esta es una cruzada para salvar los Parques Educativos”, manifestó el gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, Guillermo Palacio luego de dar a conocer una preocupante radiografía sobre el estado actual de los Parque Educativos de Antioquia.

Grietas, goteras, humedades, chapas malas, puertas desvencijadas, malas instalaciones sanitarias y barandales sueltos son algunas de las irregularidades que se hallaron, además de que muchos no cuentan con un presupuesto definido para operar.

Por su parte, el secretario de Educación, Néstor David Restrepo Bonnett, manifestó que “hay un contento generalizado de los alcaldes precisamente por las dificultades que se vienen presentando. Un reclamo es: “¿Cómo es posible que nos inauguren un parque y todavía no puede funcionar correctamente?”.

Según el informe, de los 71 parques a cargo de VIVA, los de Concepción, La Ceja y San Francisco funcionan perfectamente. 40 más operan pero sufren de alguna anomalía, entre ellos el parque de Santa Fe de Antioquia al que la comunidad del municipio bautizó como el parque de las aguas porque le entra el agua cada vez que llueve.

Publicidad

A este panorama se suma que 11 parques no operan porque faltan servicios de energía definitiva, por decisión de la Alcaldía o porque no ha sido recibido. Entre ellos está el de Mutatá, Marinilla, El Peñol, Zaragoza, La Pintada, Gómez Plata y Valparaíso.

También se encontró que ocho parques están en ejecución cumpliendo con los tiempos contractuales (incluidas las adiciones y prórrogas), entre ellos los de San Rafael, Granada, Santo Domingo y San Roque.

Publicidad

Guillermo Palacio expresó que por eso la Gobernación realizará un solo proceso de contratación para terminar todas las obras. Estructurando los procesos con especificaciones que permitan garantizar mayores capacidades técnicas y financieras de los contratistas, para la ejecución y entrega de los proyectos dentro de los plazos establecidos.

Para mejorar este panorama la Gobernación hará un aporte máximo anual de hasta 40.000 millones de pesos, distribuidos hasta 450 millones por parque y 500 millones por ciudadela, representados en programas, recurso humano misional y el mantenimiento de infraestructura.

Este es el panorama:

[[{"fid":"183371","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

[[{"fid":"183372","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad