Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres universidades de Medellín están entre las cien mejores de Latinoamérica

290115udea.jpg

La Universidad de Antioquia en el puesto 23, la Universidad Eafit en el lugar 77, y Pontificia Bolivariana en el puesto 89, son los tres centros de estudios superiores de Medellín que están dentro del ranking dado por la prestigiosa firma Quacquarelli Symonds, sobre las cien mejores universidades de Latinoamérica.
Las otras alma máter colombianas dentro de este listado son la Pontificia Universidad Javeriana (31), la Universidad del Rosario (42), la Universidad del Valle (51), la Universidad de la Sabana (67), la Universidad Industrial de Santander (69) y la Universidad del Norte (72).
La Universidad de Los Andes fue la mejor calificada, ocupando el quinto lugar del ranking, con un puntaje de 94. Le sigue la Universidad Nacional de Colombia, en el puesto 14 con un puntaje de 84.
La mejor universidad de Latinoamérica es la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida de la Universidad de Sao Paulo.
Dieciocho países se incluyeron en el ranking.
El estudio incluyó indicadores que evaluaron los siguientes aspectos: reputación académica (30%),  reputación con empleadores (20%), proporción por facultad/estudiantes (10%), citas por artículos (10%), investigaciones por facultad (10%),  personal docente con doctorado (10%), impacto en Internet (10%).

  • Advertisement