Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Uber insiste con prestar sus servicios en Medellín

A pesar del anuncio del Ministerio de Transporte que prohíbe la plataforma Uber en vehículos de servicios especiales, este será ofrecido en Medellín. Hoy será el lanzamiento oficial, tema que tiene indignado al gremio de los transportadores en la capital de Antioquia.
Darío Gómez, taxista: “nosotros no estaríamos de acuerdo con eso porque nos dañan el trabajo, aquí hay mucha competencia, demasiados carros”.
Otro taxista, Didier Buriticá dijo que le parece “muy mal hecho porque es que nos quita mucho el trabajo a nosotros y no estamos de acuerdo con eso”.
Así mismo piensa Alberto Erazo, otro taxista: “nos joden a todos, porque Uber no tiene ningún tipo de respaldo para los pasajeros”.
La Secretaría de Movilidad y Tránsito de Medellín anunció que de ser ofrecido en vehículos no autorizados para el transporte público individual, se impartirán sanciones: “si hay un vehículo que no esté habilitado debidamente por el Ministerio de Transporte para prestar el servicio público, pues si nosotros detectamos la infracción tendremos que sancionar a la persona que esté presentando el servicio sin autorización, porque esto se llama piratería”, dijo Omar Hoyos, secretario de Tránsito y Movilidad de Medellín.
Además de la inmovilización, el conductor del vehículo se hace acreedor a una multa de 645.000 pesos.
“Estamos en operativos permanentes en Medellín durante todo el año detectando informalidad, continuaremos con esos operativos y si logramos detectar el servicio prestado informalmente sancionaremos al propietario del vehículo”, explicó Hoyos.
Noticias caracol intentó hablar con el gerente de Uber en Medellín, Carlos Ángel, pero por disposición de la empresa en su casa matriz fue imposible obtener una respuesta.

  • Advertisement