Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un concejal denunció que la Catedral Metropolitana es víctima de la extorsión

230415_catebral-metropolitana.jpg

El concejal Jesús Aníbal Echeverri aseguró que la Catedral Metropolitana, ubicada en pleno centro de la ciudad, ha pagado extorsiones en los últimos cinco años a combos delincuenciales del barrio Villa Nueva.

“Uno de los sacerdotes fue el encargado de decir que estaban extorsionados por 150 mil pesos mensuales y que la venían pagando hacía al menos cinco años”, afirmó el concejal.

A pesar de tratarse de un sector álgido por el tema de la delincuencia, las autoridades, en cabeza del general José Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, aseguraron que por el momento no tienen conocimiento de este hecho.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Medellín desmintió la denuncia y aseguró textualmente que: “La Catedral Metropolitana no ha pagado ningún tipo de extorsión. La declaración que realizó el señor concejal ha sido a título personal”.

Publicidad

En el contexto de la denuncia, la Arquidiócesis de Medellín invitó a un mayor compromiso de las autoridades y de la ciudadanía para superar los serios problemas sociales que padece el parque de Bolívar y sus alrededores.

  • Publicidad