Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un hombre en Medellín pagó 10 meses de cárcel y era inocente

DefaultImageThumbnailVideo

De Hernando se dijo todo, la justicia y la sociedad lo señaló de ser el responsable del atentado contra una candidata en un reinado de belleza hace más de diez meses, hoy un juez los absolvió de toda culpa.

“Solo vi un comentario de un amigo mío que al abrir una puerta aparecía yo. Por esa foto me vincularon sin prueba alguna y sin testigos en contra mía”, explica Hernando Durán, el hombre que fue señalado del atentado.

Afirma que no ha podido conseguir trabajo y ni siquiera una línea de celular debido a su pasado judicial.

“Por donde uno pasa, que lo conocen a uno lo señalan. Vea el que estuvo en la cárcel y totalmente radical a la experiencia que no es deseable para una persona inocente estar allá”, asegura Hernando

Publicidad

Fueron 250 días tras las rejas, hoy Hernando quiere recuperar su vida después de que la justicia reconoció su error.

 “Se hicieron vídeos donde se comprobó que él no estuvo en el lugar de los hechos, que estaba en el municipio de Itagüí muy lejos de ese lugar del atentado y ahora lo que se viene es la demanda en contra del estado”, asegura Juan David Vallejo, abogado especialista en derecho público.

Publicidad

Para restablecer sus derechos Hernando instauró una demanda de 1.300 millones de pesos por daños y perjuicios y  también espera que el estado rectifique y reconozca su inocencia en actos públicos.  

  • Publicidad