Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre se suicida en plena audiencia del caso Goldex en Medellín

170115suicidiopalacio_lm.jpg

Conmocionados quedaron  funcionarios y  decenas de transeúntes que en la tarde del sábado pasaron alrededor del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo, ubicado en el centro de Medellín, donde un hombre se tiró del piso 18, mientras estaban en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos a los integrantes del supuesto cartel del oro en Antioquia o también conocido como caso Goldex.
[[{"fid":"137842","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Foto: Luis Fernando Marín.","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Transeúntes, conmocionados al ver el hombre en el piso."},"type":"media","attributes":{"alt":"Foto: Luis Fernando Marín.","title":"Transeúntes, conmocionados al ver el hombre en el piso.","class":"media-element file-default"}}]]
Según el abogado defensor, Javier Rubio,"hubo un receso para almorzar, cerca de 20 personas indiciadas estaban en un salón para tomar sus alimentos, los abogados nos quedamos en una sala contigua, cuando escuchamos un alboroto y vinieron y nos contaron que una persona se había lanzado".
El hombre, que  decidió acabar con su vida, fue identificado como Martín Emilio Monsalve Saldarriaga, de 38 años, era uno de los 20 implicados en el caso de lavados de activos, que investiga la Fiscalía por 2.3 billones de pesos bajo la modalidad de exportación de oro, que consistía en comercializar el metal a través de compraventas nacionales, para que luego fuera exportado por la multinacional Goldex. 
Por este hecho también están investigando y tienen detenidos a varios empleados y directivos de la multinacional, entre ellos John Úber Hernández Santa, que según José Fernando Perdomo, vicefiscal General de la Nación,  sería el líder de la red o cartel e incluso lo ha nombrado como el ‘Zar del oro’.

Se habría suicidado por presión

"Una orden de captura puede acabar con la vida de una persona y con sus familias, sobre todo cuando estas personas que reciben la agresión por parte del Estado no sienten que han violado la ley", agregó el abogado Rubio.
Familiares de la víctima denunciaron que la presión de la audiencia sería la causa de la tragedia.
"¿Y por qué se lanza uno de los mineros que ni está condenado? porque se siente presionado y siente que está vulnerable. Por eso se lanzó y allá estábamos todos, como sería la presión que se tiró, ¡se tiró!", expresó uno de los familiares.
La diligencia fue suspendida y se reanudará este domingo a las 8 de la mañana. A los detenidos les imputarán lavado de activos, concierto para delinquir y falsedad en documento público.


 

  • Advertisement