Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una baja y varias capturas deja operación rescate en Segovia, Antioquia

030216_secuestrado_0.jpg

En fuertes combates ocurridos en las últimas horas entre el Ejército y miembros del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, se logró la captura de alias ‘Horqueta’, cabecilla de esta organización que opera en el nordeste de Antioquia y en particular en el municipio de Segovia.

Horqueta, al mando del autodenominado Frente Capitán Mauricio, estructura perteneciente al Frente de Guerra, se encontraba herido al momento de su captura.

A este hecho se suma la desmovilización de tres integrantes de la organización terrorista y la muerte en combate de otro más, quien hasta el momento no ha sido identificado.

Se logró la incautación de material de guerra e intendencia, entre ellos: una ametralladora M-60, cuatro fusiles, cuatro pistolas, dos escopetas, una mira, 18 proveedores de diferentes calibres, más de 1000 municiones, equipos de comunicaciones, gran cantidad de material de intendencia y documentos.

Publicidad

Las operaciones continúan con el propósito de rescatar al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortíz, secuestrado hace un par de días.

La ofensiva militar también ha permitido la ubicación de ocho campamentos y la neutralización de manera controlada de cinco artefactos explosivos de alto poder, los cuales estaban instalados en la planta de energía eléctrica Santa Teresa, afectada por la acción terrorista del ELN hace menos de 36 horas. 

Publicidad

  • Publicidad