Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unas 300 denuncias por extorsión hacen los comerciantes paisas al día: Fenalco

050516_extorsion_profesores_0.jpg

En Antioquia las autoridades están recibiendo por día de parte de los comerciantes, en promedio, 300 denuncias por extorsión, una cifra preocupante según Sergio Ignacio Soto, director de la Federación Nacional de Comerciantes de Antioquia, Fenalco.

Sin embargo, el funcionario añade que esta cifra es menor en comparación con años anteriores en al menos un 30 por ciento debido a una alianza publico privada y “sobre todo a la efectividad de la Policía Nacional”, afirmó el funcionario.

En Medellín, las zonas más afectadas por la extorsión son la Comuna 13, así como Aranjuez y Castilla, actividad ejercida por pequeñas bandas que por lo general también tienen el control del microtráfico y de algunas actividades comerciales.

En el resto del departamento, según Fenalco, el municipio de Bello es el más afectado dentro del Área Metropolitana, y del Urabá, el Magdalena Medio y el Bajo Cauca son las zonas de donde más provienen las denuncias de comerciantes, mineros, empresas, industrias y campesinos.

Publicidad

Según un estudio de la Universidad de Antioquia anualmente las bandas criminales recaudan 60 mil millones de pesos por extorsión solo en el Valle de Aburrá.

El director de Fenalco en Antioquia afirma, por este hecho, que es necesario que los comerciantes no teman denunciar a la Policía esta problemática.

Publicidad

  • Publicidad