Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Universitarios paisas quieren ser los mejoren en construcción de viviendas sostenibles

140515_vivienda_sostenible.jpg

Hace siete meses un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional no paran de trabajar en la construcción de una vivienda sostenible, para llevarse el primer lugar en el concurso internacional ‘Solar Decathlon’ y demostrar porque Medellín ha comenzado a ser un ejemplo de innovación en Latinoamérica.

Según Natalia Aristizábal, estudiante de ingeniería administrativa y participante del grupo UnSolar, el reto no es sencillo pues tendrán que vencer la experiencia de los participantes extranjeros.

“Tenemos un gran reto y es que hay universidades colombianas participantes que están aliadas con universidades del extranjero y universidades del extranjero concursando. Estas universidades han participado en concursos como estos entonces tienen más experiencia no solo en la forma del manejo del concurso sino también a la hora de construir que es lo más complicado”, afirma Aristizábal.

Publicidad

El concurso Solar Decathlon, es una competencia internacional que invita a los estudiantes de las universidades especializadas en ingeniería, arquitectura, diseño urbano sostenible, energías renovables y carreras afines a que participen en el diseño, la construcción y la operación de soluciones de viviendas sostenibles y que operen con energía solar.

La propuesta de UnSolar es una vivienda que recupera los patios y tiene un novedosos espacio móvil.

Publicidad

Así lo explica la estudiante Aristizábal:

“Nosotros quisimos volver al patio por nuestro antepasados y porque viene de la cultura oriental, entonces partimos de ahí para hacer nuestra solución de vivienda y también ofrecemos un espacio móvil para que la gente tenga la oportunidad de tener un negocio en su casa y lo principal es que es una vivienda de bajo costo y sostenible con el medio ambiente”. 

Publicidad

[[{"fid":"150747","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Esta es la primera vez que se realiza en Latinoamérica y en esta oportunidad participan 16 equipos, que tendrán que construir la casa en escala real en la Villa Solar, que estará ubicada en la Universidad del Valle, en Cali.

Publicidad

  • Publicidad