Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Usuarios de alimentadores en Copacabana, Girardota y Barbosa, a usar la Cívica

250116_tarjeta-civica.jpg

Con el fin de unificar tarifas y corregir algunas problemáticas que causan los tiquetes del Metro para usar los buses alimentadores hacia y desde los barrios, a partir de este martes  las personas deberán cargar su tarjeta Cívica para el uso de este servicio.

Así lo señaló la gerente del Metro de Medellín, Claudia Patricia Restrepo, quien añadió que “veníamos trabajando con un tiquete que se había convertido en un problema de servicio, de falsificación, además de que muchas de nuestras filas en las estaciones obedecen a esto”.

La idea también es ir acabando con la reventa de los tiquetes en las afueras de los acopios de los buses, actividad que es ilegal.

“Entre enero y febrero seguramente vamos a recibir el tiquete integrado, pero a partir de marzo se retiran los tiquetes. Mientras la persona no tenga la Cívica, el conductor tendrá una tarjeta provisional que el usuario podrá pagar”, puntualizó la gerente.

Publicidad

En los próximos meses se buscará que esta misma iniciativa se implemente en otras estaciones, como en Itagüí, donde la reventa de tiquetes se ha convertido en un negocio muy lucrativo.

Vea también:

Publicidad

Así se mueve el mercado negro de reventa de tiquetes del Metro en Itagüí

  • Publicidad