Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vigía del Fuerte está cada vez más cerca de tener su acueducto

200415_acueducto_vigia_fuerte.jpg

A buen ritmo sigue la construcción del acueducto y alcantarillado en Vigía del Fuerte, obra que estaría terminada al finalizar el presente año y que genera empleo entre los habitantes del municipio, quienes participan en  la construcción de la planta de potabilización de agua y el tanque de almacenamiento. 

En esta primera etapa se han generado 80 empleos directos. La misma tiene un costo de 9.792 millones.

En total, son 667 hogares de la cabecera municipal que se beneficiarán con el proyecto y al finalizar el año 2015, 2.090 personas contarán con sistemas que permitan abastecer el servicio de agua potable y saneamiento las 24 horas del día, durante todo el año.

Vigía del Fuerte cuenta actualmente con una población de 5.600 habitantes, de los cuales, más de 3.500 habitan las zonas rurales. La inversión en estas obras es de 9.792 millones de pesos y cuenta con interventoría de la Universidad de Antioquia.

Publicidad

El pasado mes de febrero, Rafael Nanclares, secretario de obras públicas de Antioquia, visitó el lugar:

Publicidad

Pero paralelo a la construcción de esta infraestructura en servicios públicos domiciliarios, se adelanta un importante trabajo de capacitación y concientización social de la comunidad, para que aprendan a dar un uso adecuado a los nuevos servicios con que contarán.

Es así como la semana anterior, allí en Vigía del Fuerte, se llevaron a cabo varias acciones de la estrategia social, donde profesionales de varias disciplinas continuaron con el acompañamiento a la comunidad en la apropiación del plan maestro de acueducto y alcantarillado.

  • Publicidad