Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Vuelve y juega! Otra vez contaminan el río Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Con un  vídeo ciudadanos denuncian en las redes sociales  que nuevamente manos inescrupulosas contaminaron el río Medellín.
Las imágenes muestran, durante minutos, residuos de basura que tiñen de colores el río a la altura de la estación Tricentenario del Metro en el norte de la ciudad.
“Aún encontramos comunidad que arroja colchones, la basura de sus casas, y esto nos trae varios problemas de calidad de agua y en épocas de lluvia nos trae graves problemas para las inundaciones”, dijo María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Según los reportes de las autoridades ambientales, en los últimos dos años se han registrado más de 150 vertimientos de distintos tipos en este río que, durante años, han tratado de recuperar. Por eso, quien lo contamine será sancionado.
“Nosotros como autoridad ambiental tenemos todos unos procesos sancionatorios para estas empresas y nos ayuda mucho la comunidad que nos informa, porque estamos afinando este procedimiento con Corantioquia y Cornare”, agregó Restrepo.
Los habitantes de Medellín les enviaron un mensaje a las empresas y particulares que atentan contra el río:
“Que lo cuidemos, que eso afecta al medio ambiente… (Pedimos) no arrojar basuras que lo  contaminen”, pidió Lorena Bonilla, una habitante de la zona.
“Rechazamos la contaminación del río y les pedimos a las autoridades que pongan más cartas en el asunto y que pongan más cuidado, porque todavía hay empresas que tiran todos los desechos y no miran las consecuencias”, manifestó Jhon Jairo Velásquez, otro de los habitantes de Medellín que vive cerca al afluente.
Las autoridades invitaron  a empresarios y habitantes a que protejan este afluente, patrimonio de la ciudad.
 

  • Advertisement