Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Zoológico de Medellín es refugio de animales rescatados de manos de traficantes

DefaultImageThumbnailVideo

Estas guacamayas resistieron un largo viaje desde el César hasta el municipio de Santo Domingo, donde fue capturado el traficante de animales que las desplazaba por el Oriente Antioqueño.
Sandra Milena Correa, directora del zoológico Santa Fe, afirma que “la gente sigue comprando animales en las carreteras y mientras se sigan comprando animales los cazadores van a ir y es triste el tema porque los cazadores tienen con motosierras que cortar los árboles y de la parte alta extraer estos polluelos”.
En Estados Unidos y Europa, guacamayas como estas alcanzan un valor de hasta 2.700 dólares cada una, más de cinco millones de pesos, sin embargo es difícil que sobrevivan fuera de su hábitat.
Darwin Ruiz, zootecnista, explica que “inicialmente tiene que tener una temperatura óptima, obviamente ellas en vía natural tiene temperatura que le brinda la madre, alimentación constante en especie, un calor que le trasmite las defensas a las guacamayas y nosotros en este momento estamos dándole todo lo que se puede para sobrevivir”.
[[{"fid":"141046","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Los ejemplares fueron entregados al zoológico Santa Fe, en Medellín, donde permanecen en cuarentena y reciben el cuidado que requieren.
Grullas Reales
En el mismo zoológico, veterinarios y profesionales ambientales lograron, después de ocho años, la reproducción de dos grullas reales provenientes de áfrica.
Ellas son especies que viven en grupos bien amplios, en praderas, pero desafortunadamente han venido siendo amenazadas por la destrucción del hábitat y la cazería y pues la idea es que nosotros aumentemos su población en los zoológicos.
Además de las grullas reales, en el zoológico nacieron más animales exóticos como tatabras y antílopes, así como ovejas y otras especies.

  • Advertisement