Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A 239 se eleva cifra de muertos por incendio en discoteca de Brasil

0b3d1eb8d4a59dd36cc55425db77f4c9.jpg

El joven, ingresado en el Hospital Cristo Redentor, de Porto Alegre, estaba siendo tratado por graves problemas pulmonares generados por la inhalación de gases tóxicos durante el incendio.
La Secretaría de Salud de Porto Alegre explicó que, con su muerte, se eleva a 239 el total de fallecidos en el desastre, desatado por el uso de una bengala durante un concierto de una banda, que incendió el techo de la discoteca Kiss, en la que en ese momento había unas 800 personas.
Las autoridades indicaron que aún permanecen hospitalizadas otras 49 personas, en su mayoría con problemas respiratorios.
Según la policía, una bengala usada por una banda que actuaba en la discoteca alcanzó la espuma usada en el aislamiento sonoro del techo que, al arder, generó sustancias tóxicas que causaron la mayoría de las muertes.
Las autoridades también investigan como posibles agravantesla falta de extintores y la ausencia de puertas de emergencia, que la discoteca debería tener según la legislación local.
Los dos propietarios de la discoteca y dos integrantes del grupo de música Gurizada Fandangueira, que actuaba en el momento del siniestro, están arrestados de forma preventiva.
Brasilia (Brasil)

  • Advertisement