Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalan a gobernador de Michigan de dar agua contaminada a un pueblo

DefaultImageThumbnailVideo

El agua en Flint, Michigan donde viven unas 100.000 personas, tiene plomo, pues según las autoridades de la salud, el gobernador de ese estado autorizó desde el 2014, abastecerse un rio contaminado. 

El presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró este sábado el estado de emergencia en Michigan, liberando recursos federales para ayudar a una zona afectada por agua contaminada, informó la Casa Blanca.

Los problemas de polución, surgieron luego de que funcionarios del estado ignoraron advertencias sanitarias sobre el mal olor del agua y quejas de los residentes.

El jueves, el gobernador de Michigan Rick Snyder remitió una solicitud al presidente, para que declarara el estado de emergencia.

Publicidad

Hace cuatro años, el gobernador designó un interventor para que tomara el control de las complicadas finanzas de la ciudad de Flint.

Como parte de un programa de reducción de gastos, la ciudad comenzó en abril de 2014 a consumir agua del Río Flint en lugar de comprarla a Detroit, como medidas de ahorro.

Publicidad

  • Publicidad