Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Afroamericanos conmemoran con marchas y protestas la muerte de Michael Brown

DefaultImageThumbnailVideo

La Policía dispersó a varios manifestantes al comenzar un tiroteo donde se habían concentrado, en la localidad de Ferguson, ciudad estadounidense del estado de Misuri, en recuerdo de la muerte hace un año del joven Michael Brown.
Un agente policial participó en el intercambio de disparos tras ser blanco de un intenso tiroteo, según la cuenta oficial de twitter del departamento policial del condado de Sant Louis. 

"Varios disparos en Ferguson. Por favor, abandonen el área de Ferguson y el oeste de Floristan", había alertado minutos antes la Policía.
Diversos medios de comunicación estadounidenses informaron de los disparos, aunque se desconoce si causaron heridos o cuáles eran sus objetivos.
Centenares de personas se habían congregado desde la mañana en la hora en la que fue asesinado Brown, y mantuvieron cuatro minutos y medio de silencio, por el tiempo que había permanecido su cuerpo tendido en la calle tras fallecer.
La conmemoración comenzó a las puertas de los apartamentos Canfield Green, donde falleció Brown, y prosiguió con una marcha sin incidentes por la avenida West Florissant, epicentro de las protestas que siguieron a la muerte del joven.
Al final de la marcha, encabezada por su padre Michael Brown Sr., los concentrados echaron a volar dos palomas.
Sin embargo, según varios medios, grupos de manifestantes posteriormente bloquearon las calles y se enfrentaron a la Policía, momentos en los que se escucharon varios disparos

  • Advertisement