Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos 24 muertos y 88 heridos dejan ataques en Irak

edc6653954a8905c9cad432a514dc0d5_0.jpg

En el ataque más mortífero, siete soldados iraquíes murieron y otros cuatro resultaron heridos tras un atentado suicida con coche bomba dirigido contra un puesto de control militar en la zona de Al Boalun, en el norte de la ciudad de Faluya, en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

La misma fuente informó de que tres miembros de las fuerzas especiales (SWAT) murieron y otros cuatro resultaron heridos tras la explosión de otro coche bomba contra uno de sus puestos de control en la calle 20 de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar.

Dos civiles murieron y otros dos resultaron heridos tras el bombardeo de un helicóptero del Ejército a un coche civil cerca de Amriat Faluya, al sur de la provincia.

Otro civil murió y ocho resultaron heridos por el impacto de un misil de mortero que causó además daños materiales en varias casas en diferentes puntos residenciales de Faluya.

Publicidad

En Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noroeste de Bagdad, un ciudadano de nacionalidad india fue asesinado y otros cuatro resultaron heridos, tras un ataque armado contra el coche que los transportaba en la zona de Al Wayihia, al noreste de la ciudad, precisó una fuente policial.

Un agricultor fue asesinado a tiros por hombres armados no identificados en la aldea de Yanbs, al noreste de Baquba, mientras que, cerca del mismo lugar, un civil murió y otro resultó herido tras la explosión de una bomba cerca de una casa en Muqadadiya.

Publicidad

La misma fuente señaló que un policía murió por disparos de hombres armados no identificados contra un puesto de control policial a 50 kilómetros al noroeste de Baquba.

Por otro lado, al menos siete personas murieron hoy y 65 resultaron heridas de diversa gravedad por el estallido de seis coches bomba y dos artefactos explosivos en zonas de mayoría chií de Bagdad.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

  • Publicidad