Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos 3 muertos y 9 heridos en atentado suicida contra ONU en norte de Mali

150415_ataque_suicida_mali_ap.jpg

Un hombre a bordo de un todoterreno irrumpió en el campamento, arrancando la barrera de entrada en un campamento de la Misión de la ONU, en la región de Gao, y luego empotró su coche contra una estación de gasolina en el interior, según dijeron a Efe fuentes policiales y locales.

Los muertos y heridos, al parecer, son todos civiles, aunque la Minusma aún no se ha pronunciado sobre eventuales víctimas en sus filas.

El pánico se adueñó de la población de Ansongo, donde las escuelas y los comercios cerraron sus puertas tras el atentado, según las fuentes.

Aunque todavía no ha habido reivindicación del ataque, los atentados suicidas en Mali suelen ser cometidos por grupos yihadistas de la órbita de Al Qaeda o similares, que eligen como blancos las fuerzas gubernamentales o las de la ONU.

Publicidad

Este atentado se registra cuando está a punto de firmarse en Argel un acuerdo de paz entre los distintos grupos armados en el norte de Mali, aunque los grupos independentistas o federalistas han estado poniendo trabas hasta el último minuto y la firma del pacto aún está en el aire.

  • Publicidad