Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos cuatro personas han muerto por nuevas protestas en Ucrania

8e34887049792db068cf27a4f69bf888_0.jpg

Efectivos antidisturbios ucranianos rodearon la plaza de la Independencia (Maidán), tras el ultimátum de las autoridades a los manifestantes opositores para que pongan fin a los desórdenes.

La Policía ya ha dispersado a los manifestantes que estaban concentrados en la calle Grushevski y ha establecido un cordón alrededor del Maidán, bastión de las protestas antigubernamentales, según informan medios locales.

Entre tanto, el metro de la capital ucraniana permanecerá cerrado "por amenaza terrorista hasta la estabilización completa de la situación", dijo un portavoz del metro, citado por medios locales.

Según numerosos testimonios recogidos por la prensa local, todas las estaciones están abiertas solo para dejar salir a los pasajeros, mientras la entrada está prohibida.

Publicidad

El Servicio de Seguridad y el Ministerio del Interior de Ucrania dio a la oposición un plazo de dos horas, hasta las 18.00 hora local (16.00 GMT), para poner fin a los disturbios en la capital ucraniana, que según distintas fuentes se han cobrado al menos tres muertos.

Manifestantes y antidisturbios protagonizan este martes en Kiev los primeros choques violentos desde fines de enero pasado.

Publicidad

Los enfrentamientos estallaron en la calle Grushevki, cuando la policía intentó impedir el paso de una marcha multitudinaria convocada por la oposición para demandar que se restituya la Constitución de 2004 para recuperar el sistema presidencial-parlamentario.

  • Publicidad