Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alertan por nueva modalidad de secuestro y extorsión a turistas colombianos

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía (Gaula) dijo que ya recibió una denuncia de un colombiano que fue objeto de esta modalidad, llamada "secuestro virtual", que consiste en aislar a la víctima en el hotel en el que se hospeda mediante amenazas por teléfono para exigirle el pago de una suma de dinero a cambio de respetarle su integridad.
"El drama de las víctimas que viajan a México se inicia desde el momento en que adquieren un paquete turístico, con el fin de conocer la capital azteca y otras ciudades turísticas como Cancún y Acapulco", señaló la Policía en un comunicado.
Una vez el turista se registra en el hotel los delincuentes acceden a sus datos personales y se hacen pasar por integrantes de la Policía Federal para, con el argumento de que su seguridad está en peligro por la acción de delincuentes, convencerlo de que debe cambiarse de hotel y le hacen un primer cobro por ese "servicio".
Posteriormente le hacen saber a la víctima que tienen los datos de sus familiares, a quienes contactan para pedirles gruesa sumas de dinero a cambio de respetar la vida del secuestrado, según la Policía colombiana.

  • Advertisement