Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Amor al nacer: dos gemelas salieron del útero cogidas de la mano

DefaultImageThumbnailVideo

Las niñas, que nacieron en una rara circunstancia, respiran bien cada una y su madre dijo que ella y su esposo pudieron cargarlas en el día de la Madre.
Sarah Thistlethwaite, la mamá de las pequeñas, dice que a Jillian y Jenna se les retiró el ventilador artificial, luego de que pudieran respirar confortablemente.
"Es difícil explicar en palabras lo maravilloso que se siente que las niñas estén bien, es maravilloso haber podido alzarlas", explicó la madre.
Las gemelas idénticas compartieron el mismo líquido amniótico y la misma placenta. Estos nacimientos son llamados monoamnióticos o ‘mono mono' y los doctores dicen que ocurren "uno en cada 10.000 embarazos".
Las pequeñas nacieron el viernes pasado en el General Medical Center de la ciudad de Akron. Al momento de su llegada las pequeñas se tomaron de las manos cuando los doctores las levantaron para que sus padres las vieran tras el nacimiento.
Los Thistlethwaite dijeron a los medios locales que había sido el "mejor regalo del día de la Madre".
"Ya son las mejores amigas del mundo", dijo la mamá. "No puedo creer que estuvieran tomadas de las manos. Es asombroso".
Jenna nació primero con 4 libras, 2 onzas y 17 pulgadas, y Jillian la siguió 48 segundos después con 3 libras, 14 onzas y 17,5 pulgadas.
Las niñas fueron llevadas temporalmente al hospital infantil de Akron pues necesitaban asistencia con la respiración. Sarah Thistlethwaite será dada de alta este martes y las gemelas permanecerán en la clínica de 2 a 4 semanas.
La doctora Melissa Mancuso fue quien ayudó al nacimiento de las niñas, uno de los 7 nacimientos ‘mono mono ‘que ha visto en 11 años. Ella explica que esta clase de gemelos tienen el riesgo durante el embarazo de que el cordón umbilical se les enrede, lo que puede causar la muerte.
Sarah y Bill Thistlethwaite tienen otro hijo, Jaxon, cuyo primer cumpleaños fue en enero 27, el día que descubrieron que esperaban gemelos.
Las niñas nacieron a las 33 semanas y dos días de gestación y la doctora Mancuso explicó que solo hubo pequeños inconvenientes durante el embarazo.

  • Advertisement