Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Clinton vence por poco en Nevada y Trump gana holgadamente en Carolina del Sur

hillary-2_0.jpg

Hillary Clinton obtuvo con las justas una victoria este sábado sobre su rival Bernie Sanders en las asambleas de Nevada.
Con dos tercios de los resultados contabilizados, Clinton iba adelante 52,2% frente a 47,7% para Sanders, senador de Vermont.
"A todos los que acudieron en cada esquina de Nevada con determinación y corazón: Esta es su victoria. Gracias", escribió la exsecretaria de Estado en su cuenta de Twitter.
Clinton necesitaba esta victoria para subir la moral de sus seguidores, luego de la rotunda derrota que le propinó en New Hampshire el senador Bernie Sanders, cuyo mensaje antiélites y antiWall Street ha calado hondo entre los jóvenes demócratas.
La exsecretaria de Estado obtuvo otra muy ajustada victoria en Iowa, el estado que inauguró las primarias hacia las presidenciales de noviembre.
Durante la jornada, los votantes demócratas hicieron largas colas para participar en los caucus.

Importante victoria de Trump

El magnate Donald Trump ganó este sábado las primarias republicanas en Carolina del Sur, un importante triunfo que puede alejarlo de sus rivales en la carrera hacia las presidenciales estadounidenses de noviembre, según varios medios norteamericanos.
Los senadores de origen cubano Ted Cruz y Marco Rubio parecían estar en una peleada batalla por el segundo lugar en el estado del sureste estadounidense,.
La victoria de Trump lo cimienta como el favorito para ganar la nominación como el aspirante del partido Republicano a la Casa Blanca.
A la cabeza de los sondeos desde el año pasado, el multimillonario ha confirmado en las urnas su popularidad ante un electorado republicano que busca un "outsider" antisistema.
Donald Trump perdió frente al ultraconservador Cruz en Iowa, donde comenzó el proceso de primarias, pero luego venció en New Hampshire.

  • Advertisement