11:04 AM - 16 de Septiembre de 2011


El Gobierno holandés aprueba la prohibición total del burka

Por: Efe

El Consejo de Ministros aprobó hoy la prohibición total de prendas que cubran totalmente la cara, por considerarlo "contrario al carácter de la vía pública", indicó el Ejecutivo en un comunicado. La medida todavía tiene que ser aprobada por el Parlamento y el Senado.

El Ejecutivo holandés -compuesto por una coalición de minoría entre liberales y democristianos- cuenta en el Parlamento con el apoyo del partido antimusulmán PVV de Geert Wilders, pero estas tres formaciones no suman mayoría en el Senado.

El Ejecutivo opina que el "burka entorpece la comunicación pública y es contrario al principio de igualdad entre hombres y mujeres", según la nota oficial.

Aunque su uso se justifica a menudo por motivos religiosos, "la práctica muestra que ese tipo de prenda no está ligada al islam, sino a tradiciones regionales y culturales", explica.

El Gobierno holandés precisa que, incluso en el caso de que la medida fuera considerada una limitación a la libertad religiosa, se justificaría su aplicación ante la necesidad de proteger "el carácter y buenas costumbres de la vida pública en Holanda".

La ley prohíbe el burka en los sitios públicos, en los edificios abiertos al público, en los centros de enseñanza, los hospitales y en el transporte público y prevé multas en caso de incumplimiento.

La prohibición no se aplicará en aviones y pasajeros que tengan que hacer escala en aeropuertos holandeses, antes de alcanzar su destino final.

Tampoco se prohibirá en el caso de que la prenda que cubra el rostro sea necesaria por motivos de salud, seguridad o por razones profesionales, en festividades como San Nicolás o carnaval o en templos religiosos.

Holanda ya había aprobado en 2008 una prohibición parcial del burka en edificios públicos y escuelas y para funcionarios.

Antes que Holanda, Bélgica y Francia ya aprobaron una prohibición total del burka.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

6
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Juapeusa

18 Septiembre 2011 - 8:05am
LA burka es una tradicion islamica impuesta en los paises del medio oriente a las mujeres para no producir que los hombres sean insitados sexualmente. Me parece excelente esa forma de pensar pero creo va un poco al extremo, vestirse con modestia seria lo ideal para todas las mujeres. Ademas cuando una mujer que no es musulman visita esos paises en ciertos sitios es obligatorio usarla como señal de respeto y me parece muy bien. Especialmente hoy en dia como se visten las mujeres y tambien le inculcan eso a las niñas pequenas lo cual es inmoral e inapropiado. Respecto a la decision del gobienro Holandes tendran sus razones pero creo que es por razon de seguridad y como los musulmanes tienen tendencia suicidas por eso impletan esa ley.

Juapeusa

18 Septiembre 2011 - 7:57am
Para Andresitokarkas espero que su juicio que hace generalizando que los sacerdotes Catolicos son violadores de niños no le calle la bocona que tiene algun dia y tragarse por ese juicio, si eres tan perfecto haga un comentario sano y constructivo pero no una bajeza de comentario ignorante y asi como ud lo dice que proviene de pobre mentalidad, el que tiene pobre mentalidad es usted con atacar otra gente piense muy bien lo que escribe burro animal. Como dice el dicho: el que va a Roma, haced lo que los Romanos hacen.

Anmome

17 Septiembre 2011 - 1:42am
otra religion. Me parece injusto realizar este tipo de juzgamientos. Siempre es facil juzgar al otro pero no nos damos cuenta de los errores que nosotros mismos cometemos. Con respecto al burqa me parece algo muy abusivo de parte de paises como noruega y francia entre otros porque el velo es parte de un credo y las mujeres lo usan porque es parte de su identidad y no porque son obligadas, ademas debe ser respetado, que tal que a las monjas les dijeran que se tienen que quitar la cobertura de sus cabellos, creo que muchos catolicos no estarian de acuerdo y lo verian como una falta de respeto!!! Que injusticia!!!! Ademas por que no mas bien prohiben a las mujeres salir desnudas en revistas y programas..... Por ultimo si es para evitar robos" los bien vestidos con corbata tambien roban!!!!

Anmome

17 Septiembre 2011 - 1:34am
Estoy de acuerdo con ANDRESITOKARKAS, ademas TACOMA2011 solo las personas que leen poco y creen todo lo que la TV dice se atreven a hacer comentarios como este. Los musulmanes son personas con grandes y bellos valores y por un pequeno numero que hace el mal no se puede juzgar a toda una comunidad. Seria bueno que leyeras mas y viajaras mas para darte cuenta de la realidad, en paises como lebano, egipto y palestina hay gran numero de cristianos y todos viven en armonia y se respetan los unos a los otros, solo son los extremistas los matan a muchas personas inocentes pero creo que en todas las religiones se encuentra extremismo un ejemplo el caso en Noruega del catolico asesino que mato a muchas personas inocentes de diferentes culturas y credos solo porque no quiere a gente de ninguna...

TACOMA2011

16 Septiembre 2011 - 8:15pm
me parece muy buena la medida, xq asi cualquier delincuente se disfrasa con esa ropa y nose le puede identificar, esos trapos se prestan para cometer delitos y actos terroristas...ademas uno debe sujetarse a las leyws del pais donde vive.....de todos modoss los musulmanes en sus paises asesinan a los q practican otra religion q no sea el islam....

ANDRESITOKARKAS

16 Septiembre 2011 - 1:37pm
A ver, pues son los democristianos que supuestamente prohiben eso por religion, pero porque no van a controlar las prostitutas del barrio rojo, porque no prohiben los violadores de niños que son sacerdotes catilicos? Es contradictorio no? Hablan de pluralismo y de la libertad de culto, y miren las burradas que hacen, se onctradicen todo el tiempo, certifican a colombia por derechos humanos cuando son los mismos europeos y americanos que les gusta tragrase esa basura de droga. NOs dan palo porque somos paises subdesarrollados de ellos es que proviene nuestra pobre mentalidad.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad