11:38 AM - 17 de Diciembre de 2011


Tragedia en Filipinas por inundaciones

Por: Efe

Por lo menos 446 personas han muerto y más de un millar ha desaparecido, informó la Cruz Roja local, tras el paso de la tormenta tropical "Washi".
AP
AP

Los equipos de emergencia y los soldados habían recuperado al caer la noche 215 cadáveres en la ciudad de Cagayan de Oro y otros 144 en la vecina Iligan, ambas en Mindanao.

Otras 57 víctimas mortales fueron halladas en distintas aldeas de la provincia de Bukidnon, 21 en la isla de Negros y nueve en el Valle de Compostela, Zamboanga del Norte y Surigao del Sur, de acuerdo a los datos facilitados por la organización humanitaria.

Las autoridades prevén que el número de fallecidos aumentará, a medida que avancen las operaciones de búsqueda y rescate en la región septentrional de la isla de Mindanao.

La tormenta tropical "Washi", que entró la madrugada del sábado en el archipiélago con fuertes vendavales, ha causado graves inundaciones en el sur de Filipinas a causa de las copiosas lluvias.

"Washi" atravesará Palawan, en el oeste de Filipinas, y se adentrará en el mar de China Meridional el domingo, si mantiene su curso actual.

Más de un centenar de personas murió en Filipinas en septiembre y octubre pasados por el paso consecutivo de los tifones "Nesat" y "Nelgae" por la región septentrional del país.

Manila (Filipinas)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad