11:56 AM - 29 de Febrero de 2012


Bloquean página web de Interpol tras captura de 25 miembros de Anonymous

Por: Efe

El sitio fue intervenido durante la mañana del miércoles y permaneció bloqueado varias horas antes de que fuera restablecido su funcionamiento, indicaron fuentes oficiales.

El portal de la organización policial internacional Interpol, con sede en la localidad francesa de Lyon (sureste), sufrió el ataque un día después de que se anunciara que, gracias a su coordinación, 25 activistas de Anonymous fueron arrestados en España, Chile, Argentina y Colombia.

Un portavoz de Interpol indicó que la organización no hará comentarios sobre el hecho.

Las detenciones se hicieron en una operación internacional que se inició a mediados de mes a raíz de una oleada de ataques informáticos que afectaron a las web de la presidencia y del Ministerio de Defensa colombianos, así como de la Biblioteca Nacional de Chile y de la compañía Endesa en ese país, entre otros objetivos.

Los agentes de diferentes países se incautaron de unos 250 equipos informáticos y teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo que, según los investigadores, servían para financiar las actividades ilícitas de los piratas informáticos.

París (Francia)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad