12:55 PM - 12 de Septiembre de 2012


Perro argentino ha dormido durante seis años sobre tumba de su amo

Por: Efe

El amor eterno existe para "Capitán", una mascota que visita todos los días los restos de su dueño Miguel en el cementerio de la localidad Villa Carlos Paz.
La Voz
La Voz

"Capitán", un perro mestizo con algo de ovejero alemán, fue el regalo sorpresa que Miguel Guzmán le hizo a su hijo Damián en 2005. En marzo de 2006, Miguel falleció y "Capitán" desapareció de la casa familiar.

Los Guzmán pensaron que había muerto o había sido adoptado por otra familia hasta que un día lo encontraron en el cementerio, sobre la tumba de Miguel. "El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió en el regreso, se quedó un rato con nosotros en casa, pero volvió al cementerio" relató Verónica, la viuda de Miguel.

"El perro apareció un día, sin que nadie lo trajera, y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que solo encontró la tumba de su amo", explicó el director del cementerio, Héctor Baccega.

Desde entonces, "Capitán" a veces regresa a casa de su dueño durante unas horas, pero al atardecer busca la tumba de su amo para dormir.

"Se hizo muy querido, al principio lo llamábamos 'el rengo', porque había llegado quebrado en una pata, pero entre todos los empleados le conseguimos un veterinario para que lo curara" detalló Baccega. Agregó que los trabajadores del recinto lo alimentan y le mantienen las vacunas al día.

La historia de "Capitán" recuerda a la de "Hachiko", el perro que permaneció durante años en una estación de tren de una localidad japonesa esperando el regreso de su dueño y que inspiró una película de Hollywood.

Buenos Aires (Argentina)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

computadora

12 Septiembre 2012 - 8:11pm
Q ANIMAL------ESE--SI-ES-UN--VERDADERO---AMIGO---

ILLYNX

12 Septiembre 2012 - 6:07pm
La historia del hombre esta ligada al perro, ya encontraron restos de hombres de las cavernas acompañados de restos de perros... tenemos mucho mas en común con ellos de lo que podemos imaginar.....

nolop

12 Septiembre 2012 - 2:58pm
que triste pero hermosa historia
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad