6:56 PM - 6 de Octubre de 2012


Henrique Capriles, la joven estrella de la política venezolana

Por: Efe

Este descendiente de inmigrantes fue vicepresidente del Congreso y presidente de la Cámara de Diputados. Sobresalió como gobernador del estado Miranda.

Henrique Capriles Radonski tiene 40 años y es abogado de profesión. Es soltero y no tiene hijos.

Capriles es hijo de una inmigrante judía ruso-polaca cuya familia huyó de la persecución nazi, su padre también es de origen judío. Sin embargo, se declara católico practicante.

Ambas familias son parte de un próspero grupo empresarial que crearon en Venezuela y que abarca el sector inmobiliario, de medios de comunicación, industrial y servicios.

Carrera política ascendente 

Como funcionario electo en una de las cinco alcaldías capitalinas --la de Baruta-- y después como gobernador del estado Miranda, al norte del país, se hizo fama de buen administrador.

Su discurso conciliador y su sensibilidad hacia los pobres le han ganado un gran número de seguidores y de sus pares opositores, quienes en primarias abiertas lo escogieron candidato de una coalición opositora llamada "Mesa de la Unidad Democrática" compuesta por unos 20 partidos de izquierda, conservadores moderados y tradicionales.

Fue el último y más joven vicepresidente del extinto congreso bicameral y presidente de la Cámara de Diputados entre 1999 y 2000. Fue alcalde de Baruta entre 2000 y 2008 y miembro fundador y líder del partido independiente Primero Justicia. En 2008 fue electo gobernador de Miranda tras derrotar al teniente retirado Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional y considerado uno de los lideres más poderosos de oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela por los vínculos que mantiene con sectores económicos y la importante ascendencia que tiene en el mundo castrense.

Su plataforma ideológica

Ha prometido que "profundizará, defenderá y fortalecerá los programas sociales sin distinción política", argumentando "que son conquistas del pueblo que no pueden estar atados al gobernante de turno".

--Crear tres millones de empleos, acabar con la escasez de productos, reducir la cifra de la inflación a un dígito.

--Transitar el camino de la reconciliación y la unión, atacar la criminalidad con depuración de los cuerpos policiales, un programa de desarme de la población civil y una gran inversión en capacitar nuevos y mejores funcionarios.

--Establecer un amplio programa de mantenimiento y construcción de la deteriorada vialidad del país, así como la dotación y acondicionamiento de hospitales, escuelas y universidades.

--Revitalizar la agricultura y la manufactura debilitadas por la gigantesca cantidad de importaciones, las cuales se reducirán en beneficio de los productos hechos en Venezuela.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

colombiapaisdecacos

7 Octubre 2012 - 5:18am
COMO NO VA A SER "ASCENDENTE" LA CARRERA DE ESTE TIPO SI EL PAPA NEGOCIÓ SU PUESTO DE DIPUTADO POR EL ESTADO ZULIA CON EL PARTIDO COPEI, DE PASO, UN ESTADO DONDE NO VIVIA EN ESE ENTONCES. ASI HA SIDO LA CARRERA DE ESTA "ESTRELLA" ESTRELLADA QUE NO ES CAPAZ DE HILAR UN DISCURSO DE DIEZ MINUTOS, NO CONOCE LAS COSTUMBRES VENEZOLANAS, NO LE GUSTA LA MUSICA LLANERA Y DE PASO INTEGRANTE DEL GRUPO TRADICION FAMILIA Y PROPIEDAD. DIOS SALVE A VENEZUELA DE HOMOSEXUALES CAPRICHOSOS COMO ESTE TIPO.

PakaKa

7 Octubre 2012 - 2:14am
Venezuela realmente necesita un cambio, empezando por el apellido Chávez del cual ya todo el país y el mundo entero esta cansado...Dios bendiga a Capriles como Presidente!

ZOILAVERDADDECHAVEZ

6 Octubre 2012 - 9:35pm
QUIEN NACIO PRA MARICA DEL CIELO LE CAERANNNNNNNNNNNNN,PERO NO LA PRESIDENCIA DE MI VENEZUELA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Otros deportes

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad