10:22 AM - 24 de Octubre de 2012


Benedicto XVI nombró cardenal al arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez

Por: Efe

La oficialización será el próximo 24 de noviembre en el Vaticano, en un consistorio en el que también serán instituidos otros cinco nuevos purpurados.
.
Mi lista de reproducción

Rubén Salazar Gómez nació en Bogotá en 1942. Fue ordenado sacerdote en 1967 y en 1992 fue nombrado obispo de Cúcuta, en 1999 arzobispo de Barranquilla y en 2010 arzobispo de Bogotá. Actualmente es el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Los otros futuros cardenales son James Harvey, actual prefecto de la Casa Pontificia; Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas; John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja; Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, y Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese.

James Harvey, actual prefecto de la Casa Pontificia, tiene 73 años, y será nombrado, según informó hoy el Vaticano, arcipreste de la basílica papal de San Pablo Extramuros, de Roma.

Nació en Milwaukee (EE.UU) y fue ordenado sacerdote en 1975. En 1998 fue nombrado prefecto (gobernador) de la Casa Pontificia. En 2003, Juan Pablo II le confirió la dignidad de arzobispo.

Bechara Boutros Rai, de 72 años, es el patriarca de Antioquía de los Maronitas, iglesia de rito oriental en comunión con Roma. Nació en 1940 en Himlaya (Líbano) y fue ordenado sacerdote en 1967.

En 1986, el Sínodo Patriarcal Maronita le nombró vicario patriarcal de Cesarea de Felipe. En 1990 fue transferido a la eparquía de Jbeil-Byblos y el 15 de marzo de 2011 fue elegido 77 patriarca de Antioquía de los Maronitas en el Sínodo celebrado en Bkerke (Líbano).

John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja, tiene 68 años. Nació en Kabba (Nigeria) y fue ordenado sacerdote en 1969.

En 1982 fue nombrado obispo auxiliar de Ilorin y dos años más tarde obispo titular de esa diócesis nigeriana. En 1990 fue nombrado coadjutor de la diócesis de Abuja y en 1994 arzobispo.

Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, tiene 55 años. Nació en la capital filipina en 1957 y fue ordenado sacerdote en 1982.

En 2001 fue nombrado obispo de Imus y en 2011 arzobispo de Manila. Es vicepresidente de la comisión que prepara el mensaje final del Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización que se celebra en el Vaticano.

Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo mayor de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese, extendida en la India, tiene 53 años.

Nació en 1959 en Mukkoor, en el estado indio de Kerala, y fue ordenado sacerdote en 1986 en la eparquía de Bathery.

Ciudad del Vaticano

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad