6:00 AM - 7 de Noviembre de 2012


Obama es reelegido presidente de EE. UU.

Por: Efe, AP y Noticiascaracol.com

Supera los 270 votos electorales necesarios para continuar en la Casa Blanca al obtener 303. Romney reconoce la derrota y felicita al presidente.

"Esto sucedió gracias a ustedes. Gracias", dijo Barack Obama a los votantes a través de su cuenta en Twitter.

Supera los 270 votos electorales necesarios para continuar en la Casa Blanca al obtener 281. "Esto sucedió gracias a ustedes", les escribió a los votantes.

"Estamos todos juntos en esto. Así es como se hizo la campaña, y eso es lo que somos. Gracias", agregó el recién reelegido Barack Obama.

El mensaje del demócrata fue retuiteado 90.000 veces en pocos minutos.

Pasada la medianoche, Mitt Romney ofreció un discurso en el que felicitó al mandatario "por su victoria".

"Es un momento de grandes desafíos para Estados Unidos", manifestó, y les agradeció a quienes votaron por él.

Obama, durante su discurso, dijo que habló con Romney y lo felicitó "por una campaña bien luchada".

Asimismo, expresó que esperaba reunirse con él las próximas semanas para establecer un trabajo conjunto por el país.

Resultados

Obama ganó en California, el estado con mayor número de votos electorales (55).

Asimismo, consiguió el triunfo en el estado crucial de Ohio, pese a los problemas económicos y el alto desempleo en el país, que han frustrado los sueños de millones de estadounidenses de clase media.

Desde hace medio siglo, ningún candidato ha conquistado la Presidencia sin imponerse en ese estado, que aporta 18 votos electorales y permitió a Obama asegurarse la cifra mágica de 270 de los 538 del Colegio Electoral para continuar cuatro años más en la Casa Blanca.

Obtuvo también los votos de Virginia, Nevada, Colorado, Minnesota, Oregon, Iowa, Nuevo México, Washington, Hawái, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Michigan, Vermont, Illinois, Connecticut, Maine, el Distrito de Columbia, Delaware, Nueva Hampshire, Rhode Island, Maryland y Massachusetts.

El candidato opositor Mitt Romney ha conseguido 203 votos al vencer en Montana, Indiana, Idaho, Arizona, Misuri, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Utah, Arkansas, Misisipi, Nebraska, Wyoming, Kansas, Luisiana, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Texas, Tennessee, Georgia, Kentucky, Virginia Occidental, Alabama y Oklahoma.

Solo faltaba conocer los resultados de Florida, donde Obama ganaba 50% frente a 49% de Romney con el 97% de los votos contados.

En 2008, Obama logró 365 votos electorales frente a los 173 que consiguió su entonces rival, el republicano John McCain.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

4
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

albertg

7 Noviembre 2012 - 9:09am
gracias Dios por evitar que de nuevo se prenda el mundo con ese tipo despiadado que es romney y miren que porqueria de vicepresidente habia escogido. Si hubieran ganado ese par de monstruos, estarian en camino nuevamente las tropas para invadir a irak, afganistan y a iran. Y en colombia uribe estaria escribiendole a romney a ver si le firma una servilleta como lo hizo con obama el muy arrodillado.

hugodemocrata

7 Noviembre 2012 - 1:04am
¡Bien Obama! Me encanta que no hallan ganado los godos en USA. El partido Republicano es la Roya de USA y del mundo, así como los godos de Colombia han sido el lastre que no deja progresar en paz.. Siempre un Demócrata es mejor, o por lo menos: Menos peor que un Godo-Republicano. ¡En hora buena Obama!

hombre valiente

6 Noviembre 2012 - 9:08pm
********** VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA,,, CABEZA DE LA LIBERTAD ,,, Y DIOS BENDIGA A COLOMBIA CABEZA DE LATINOAMERICA, CABEZA DE LA LIBERTAD *************

hombre valiente

6 Noviembre 2012 - 9:03pm
*********** COLOMBIA APOYAAL MEJOR PRESIDENTE DE LA CABEZA DEL MUNDO ;;;;;;;;;;;;; PORQUE AL QUE BUEN ARBOL SE ARRIMA, BUENA SOMBRA LO COBIJA******
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad