4:37 PM - 9 de Noviembre de 2012


Director de la CIA reconoce que tuvo relación extramatrimonial y renuncia

Por: Efe

David Petraeus dijo que su comportamiento era inaceptable como esposo y líder de una organización. Obama aceptó su dimisión.

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) presentó su carta de renuncia al presidente, Barack Obama, tras reconocer haber tenido una relación fuera del matrimonio.

En la misiva, Petraeus señaló que ha estado casado durante 37 años y que su infidelidad muestra un "criterio extremadamente pobre" y un "comportamiento inaceptable tanto como esposo, como líder de una organización" como la CIA.

Obama aceptó la renuncia del funcionario, y destacó su "extraordinario servicio" durante décadas al país.

"Hoy, acepté la renuncia del director de la CIA. Confío plenamente en que la CIA continuará prosperando y llevando a cabo su misión esencial", explicó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

"Bajo cualquier medida, a lo largo de su vida de servicio, Petraeus ha hecho a nuestro país más seguro y fuerte", subrayó Obama.

El presidente estadounidense, además, expresó su "plena confianza" en el director en funciones, Michael Morell, y en los "hombres y mujeres de la CIA que trabajan diariamente para mantener nuestra nación a salvo".

Por último, señaló: "mis pensamientos y oraciones van con Dave y su esposa Holly, que ha hecho tanto para ayudar a las familias de los militares a través de su trabajo".

"Les deseo lo mejor en estos difíciles momentos", concluyó Obama.

La carrera de Petraeus

Petraeus fue nombrado en abril del año pasado para suceder al actual secretario de Defensa, Leon Panetta, y tomó posesión del cargo en septiembre del mismo año tras su regreso de Afganistán.

En el país asiático fue comandante de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) desde julio de 2010 a julio de 2011.

El ya exdirector de la CIA es general retirado de las Fuerzas Armadas estadounidenses y, previamente, había sido máximo responsable militar estadounidense de la Fuerza Multinacional en Irak desde enero de 2007 hasta septiembre de 2008.

En ese puesto fue el artífice de la estrategia en Irak que contribuyó al descenso de los niveles de violencia en el país árabe.

Entre octubre de 2008 y junio de 2010 ejerció el mando del Comando Central de Estados Unidos.

Washington D.C.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Antiomell

9 Noviembre 2012 - 7:49pm
UHY!

Ealvarez

9 Noviembre 2012 - 7:27pm
Aquien Colombia muchos funcionarios de alto rango hacen cosa peores y no pasa nada.

ConyFulli

9 Noviembre 2012 - 4:31pm
ESTO DEMUESTRA QUE LA INFIDELIDAD NO ESTA BIEN VISTA NI SIQUIERA EN LOS PAÍSES MÁS DESARROLLADOS... QUE SIRVA DE EJEMPLO SOBRE TODO PARA LOS LATINOS QUE SE CREEN QUE SER ADÚLTEROS Y PROMISCUOS LOS HACE VER MAS "HOMBRES"
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad