11:38 AM - 15 de Noviembre de 2012


Española acusada de matar a su bebé dice que lo congeló para conservarlo

Por: Noticiascaracol.com

El cadáver del menor permaneció 17 meses en el congelador de la casa familiar, hasta que lo encontró el esposo de la mujer.

Sara L.H. de 34 años, sostuvo que actuó convencida de que el bebé estaba muerto cuando nació, porque tras dar a luz no notó que respirara, y lo metió en el congelador "porque no deseaba desprenderse de él".

El avance de la autopsia entregado al juez estableció que el bebé nació vivo 17 meses antes de ser encontrado su cadáver. Las causas exactas de su fallecimiento no se han determinado aún y están pendientes de un estudio de órganos en el Instituto de Medicina Legal.

Los forenses ya han autorizado el entierro del bebé, añadieron.

La acusada tiene otros dos hijos de 11 y 14 años, que residen en el domicilio donde se encontró el cadáver del bebé.

El juez decretó como secreto sumarial las actuaciones, por espacio de un mes y acordó la prisión provisional sin fianza de la mujer de acuerdo con la petición del fiscal, quien le imputó un delito de asesinato con alevosía, que en principio será tramitado para su enjuiciamiento ante un jurado popular.

El cadáver fue encontrado el pasado 9 de noviembre por el marido de la acusada, que alega que ignoraba el embarazo y que llamó primero a un hermano suyo, trabajador en el Parque de Bomberos, quien a su vez dio la alarma a la policía local.

La mujer fue detenida cuando estaba en su trabajo en una localidad cercana.

Sevilla (España)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad
Publicidad