9:51 AM - 18 de Noviembre de 2012


Obama asegura que EEUU apoya el "derecho de Israel" a defenderse de misiles

Por: Efe

No obstante, el presidente de Estados Unidos añadió que es "preferible" que la crisis concluya sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

Obama, quien llegó hoy a Tailandia en visita oficial como parte de la gira que lleva a cabo por el sudeste de Asia, dijo en rueda de prensa: "Nosotros apoyamos totalmente el derecho de Israel a defenderse por si mismo" y llamó a que concluya el lanzamiento de misiles para permitir que el proceso de paz avance.

En las últimas horas las milicias palestinas han intensificado sus lanzamientos contra blancos israelíes, después de una noche en la que la Fuerza Aérea israelí castigó duramente la franja con más de 70 bombardeos.

"No hay país en la tierra que tolere que una lluvia de misiles caiga sobre sus ciudadanos desde fuera de sus fronteras", añadió el presidente estadounidense en una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra.

El Ejército israelí interceptó hoy con una de las baterías del sistema defensivo Cúpula de Hierro dos cohetes Fajr sobre la ciudad de Tel Aviv, el corazón económico del país, que fueron disparados desde Gaza.

Fue este el cuarto ataque desde el jueves contra el llamado bloque urbano Dan, a unos 75 kilómetros de Gaza.

El presidente explicó que mantiene contacto regular con el presidente egipcio Mohamed Morsi y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para intentar asegurar su apoyo para acabar con el lanzamiento de misiles y apuntó que "vamos a ver que tipo de progreso podemos hacer en las próximas 24,36, 48 horas".

Bangkok (Tailandia)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

TACOMA2011

18 Noviembre 2012 - 7:03pm
Pobres palestinos, ni su propio hermano musulman los apoya...... Despertaron la furia de un leon dormido y ahora si quieren hacer una tregua ... Ojala q israrl no acepte niguna yy les de sopa y seco para q de una vez entiendan quien es su papa..........
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad