11:38 AM - 18 de Noviembre de 2012


El papa asegura que Jesús no hace previsiones sobre el fin del mundo

Por: Efe

Benedicto XVI aseguró que Jesucristo no se comporta como un "adivino" y no describe el final de los tiempos.

"Jesús no se comporta como un adivino. Al contrario, quiere eliminar en sus discípulos de cualquier época la curiosidad por las fechas, las previsiones y quiere darles una lectura profunda, esencial e indicarles la vía justa sobre la que caminar para llegar a la vida eterna", agregó el papa.

En su explicación de la lectura del Evangelio de hoy, Benedicto XVI destacó que "cada uno es responsable sus comportamientos y solo según estos seremos juzgados".

Benedicto XVI recordó a los fieles católicos que en estos tiempos donde existen continuas calamidades naturales y también guerras y violencia "se necesita una base estable para la vida y para la esperanza, sobre todo a causa del relativismo en el que estamos inmersos".

En su mensaje en español comentó "que en la vida habrá que afrontar embaucadores, sufrir persecuciones y calamidades" y que en éstas "el corazón humano encontrará siempre un suelo firme, la auténtica paz, en la presencia constante del Señor".

Ciudad del Vaticano

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

nolop

19 Noviembre 2012 - 3:13pm
por eso la iglesia catolica esta como esta,

melízsa

18 Noviembre 2012 - 1:05pm
Yo aunque no soy católica respeto mucho la misma . pero no estoy de acuerdo con lo que el PAPA esta diciendo . JESÚS nos advirtio que cosas iban a acontecer en el fin de los tiempos , y es lo que esta pasando . Claro que JESÚS no era un adivino , el por ser el hijo de DIOS en su inmensa sabiduría dio a conocer lo que el ya sabia, que era lo que iba a acontecer, pero lejos de ser un brujo o un adivino , el era un maestro.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad