8:58 PM - 19 de Noviembre de 2012


Correa dice que suspensión de feria taurina en Quito sería campaña en su contra

Por: Efe

El presidente de Ecuador aseguró que detrás podría estar la banca, que se opone a su reeleción.

"No les extrañe que esto sea parte de la campaña para enardecer al pueblo de Quito", afirmó hoy Correa, quien pidió ver quién es el propietario de Citotusa, la empresa organizadora de la feria, la cual está vinculada con un banquero.

"Los bancos están en una campaña atroz contra el Gobierno", afirmó el mandatario.

Según una encuesta de Cedatos-Gallup difundida hoy, Correa cuenta con un 52 % de la intenciones de voto, seguido por el exbanquero Guillermo Lasso, con 21 %.

Citotusa canceló la Feria de Quito el pasado jueves por primera vez en 51 años de historia al considerar que existe un ambiente antitaurino de "polémica, amenazas y oposición".

Los quiteños aprobaron en una consulta popular en mayo del año pasado una propuesta de Correa de prohibir los espectáculos que tengan como fin la muerte de un animal.

Por ello, en el festejo del pasado diciembre los toreros no mataron al toro en la arena, sino que fue apuntillado en los chiqueros.

"Si fuera por la consulta popular, ¿Por qué hubo feria el primer año?", se preguntó Correa. "Casualidad de casualidades, el segundo año es que no venden abonos, no quieren venir los toreros, junto dos o tres meses antes de unas elecciones históricas", aseveró.

Quito (Ecuador)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

nolop

20 Noviembre 2012 - 1:31pm
que fastidio de tipo ,
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad