11:15 AM - 23 de Noviembre de 2012


FARC pide a Obama que indulte a 'Simón Trinidad'

Por: Efe

"Inmenso aporte a la paz de Colombia haría el Gobierno de Estados Unidos con ese gesto de humanidad", dijo Rodrigo Granda.
.
Mi lista de reproducción
Las FARC insistieron en pedir al presidente de EE.UU, Barack Obama, que, en el "uso de su facultad para indultar", permita que el guerrillero Simón Trinidad, preso en ese país norteamericano, pueda estar presente en los diálogos de paz de La Habana.

Así se desprende de una declaración leída este viernes en La Habana por el guerrillero Rodrigo Granda, alias "Ricardo Téllez", a la entrada del Palacio de Convenciones, sede del diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC.

En ese comunicado dirigido a Obama y que Telléz leyó delante de una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad, las FARC "saludan" las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos y desean al pueblo norteamericano "los mayores éxitos a una gestión que se enrumbe por la senda de la paz mundial".

"Días antes de su reelección escuchamos con atención sus palabras en función de la paz en Colombia, deseando el camino de la concordia y la participación política de las FARC-EP, lo que agradecemos inmensamente en tanto el propósito mencionado ha sido nuestro anhelo constante", le dice la guerrilla colombiana a Obama.

"Simón Trinidad", cuyo nombre real es Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, fue extraditado en diciembre de 2004 a EE.UU. y a comienzos de 2008 fue condenado a sesenta años de prisión en ese país por toma de rehenes, delito por el que se le juzgaba, además de por el de narcotráfico.

Pese a estar preso, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le designaron como uno de sus delegados en el proceso de paz abierto con el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La mesa de negociación bilateral que arrancó el lunes 19 de noviembre en la capital de Cuba -sede permanente de los diálogos de paz- retomó este viernes sus sesiones tras una jornada de receso el jueves.

Como ha sido habitual desde que comenzaron los diálogos de La Habana, los negociadores del Gobierno de Colombia, encabezados por el exvicepresidente Humberto de la Calle, no hicieron declaraciones a la prensa a su llegada al Palacio de Convenciones.
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

20
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

lamonabetsy

24 Noviembre 2012 - 9:37am
HAY DIOSSSSSSSSSS NO SE HAN DADO CUENTA QUE LAS FARC LO UNICO QUE QUIERES ES CONSEGUIR LA LIBERTAD DE TRINIDAD...Y SEGUIR ATENTANDO CON LA POBLACION....ESOS NO CAMBIAN

taim

24 Noviembre 2012 - 9:35am
VERGUENZA les deberia dar a estos cinicos de mierda,despues de todas las porquerias que han hecho en nuestro pais,y las vidas inocentes que se han tomado,queremos justicia,lo dejen que se pudra en las carceles de los estados unidos,y ojala alguien dentro hiciera verdadera justicia en nombre del pueblo Colombiano,no merecen compasion de ninguna indole,no aceptamos estos,no senor presidente Obama queremos justicia.

CARLOS LASSO

24 Noviembre 2012 - 7:11am
QUE MAS QUIEREN LOS SEÑORES . LIMONADA DE LULO?

lorillo

23 Noviembre 2012 - 10:01pm
HAAA!! PERO QUE MALPARIDOS,SIEMPRE TAN CÍNICOS. "GESTO DE HUMANIDAD" COMO LOS CONCEJALES , SOLDADOS Y POLICIAS, QUE USTEDES DEJARON MORIR Y PUDRIRSEN. EN LA SELVA.( OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE) MAS BIEN PONGANSEN LAS RODILLERAS Y CHUPEN POR MARICAS ILUSOS, SOÑADORES DE NADA...X(

coloambiano en mexico

23 Noviembre 2012 - 9:43pm
SE VE LA IGNORANCIA DE LAS FARC SOBRE EL CONOCIMIENTO D ELA LEYES GRINGAS,,REGLA DE LSO GRINGOS,,ELLOS NO NEGOCIAN CON TERRORISTAS,ESOE S UN HECHO KE LO SABE TODO EL MUNDO,,,Y EL TRATADOD EPAZ ES ALGO KE SOLO ES DE COLOMBIA,,,Y A USA APOYARA DESDE AFUERA PERO JAMASSSS JAMASSSS INDULTARA A UN TERROISTA O NARCO ES COMO DECIR QUE LOS GRINGOS INDULTARAN LEDHER,A NORIEGA DE PANAMA O AUNOS DE LSO PRESOS D E GUANTANAMO,,, X DIOS,,, ESO OBAMA JAMAS LO HARA PRIMEOR X KE COMO LO DIJE USA NO NEGCOIO CON TERROISTA Y 2 SE LO KOMEN VIVO LSO POLTIKOS GRINGO Y LOS MISMO HABITANTES DE USA,, X DIISO KE DIGAN COSAS COHERENTES

lizny

23 Noviembre 2012 - 8:47pm
LE HUBIERAN DICHO ESO AYER !!... PORKE EN VEZ DE INDULTAR AL PAVO HUBIERA INDULTADO UN CERDOOO!! MALPARIDOSSSSSS!!! LOS ODIOOOOO!!

COLOMDI

23 Noviembre 2012 - 5:12pm
TODO MUNDO SABE QUE EL UNICO PROPOSITO DE ESTOS TALES DIALOGOS ES QUE SUELTEN AL MATON ESE Y APENAS SE DE ESO SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES

hombre valiente

23 Noviembre 2012 - 5:08pm
************ ESCARCELACION DE TRINIDAD Y CANONISACION DE LA MORCILLA CON TURBANTE JiJiJiJiJiJiJi

hombre valiente

23 Noviembre 2012 - 5:08pm
///////// esas ratas lo unico que meresen es la muerte ///////////////

hombre valiente

23 Noviembre 2012 - 5:06pm
///////// JIJIJIJIJIJIJIJIJI,,,,, COMVENCIDOS QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA NEGOSEA CON TERRORISTAS ;;;;;;;;;;;,LOS EE.UU. NO TIENE LEYES DEBILES NI CORRUPTOS COMO HAY EN COLOMBIA ,,,, ESE HP DELINCUENTE DEBE MORIRSE EN CARCELES AMERICANAS //////////////////

Antiomell

23 Noviembre 2012 - 5:00pm
IMPOSIBLE!!!!! súper estúpidos bandidos ! que mas quieren? En esto va a pedir al Papa que canonice a la Morcilla del turban también. A lo mejor care gato le parece buena idea .

Vipipe

23 Noviembre 2012 - 4:16pm
No hay derecho que estos bandidos se den el tupe, de hacer una solicitud como esta. Este trinidad es un bandolero, un delincuente;ningun miembro de las farc es revolucionario, son terroristas, y como tal deberia tratarseles. Oiga no se cansan de meterle el dedo a Colombia, por que los Coombianos estamos mamados de ustedes Plomo deberian darles

Vipipe

23 Noviembre 2012 - 4:16pm
No hay derecho que estos bandidos se den el tupe, de hacer una solicitud como esta. Este trinidad es un bandolero, un delincuente;ningun miembro de las farc es revolucionario, son terroristas, y como tal deberia tratarseles. Oiga no se cansan de meterle el dedo a Colombia, por que los Coombianos estamos mamados de ustedes Plomo deberian darles

cafetalito2

23 Noviembre 2012 - 3:22pm
los de las farc no querran una limonadita de mango verguenza debia de darles.descarados

BATMANPASS

23 Noviembre 2012 - 2:54pm
ESTO ES EL COLMO DE LA HOLGAZANERIA Y BURLA DE ESTOS BANDOLEROS, ESTO LO HARA EL ARRODILLADO DE SANTOS. PERO EL SEÑOR OBAMA ES UN DIRIGENTE FERREO Y DE PRINCIPIOS. BAJENSE DE ESA NUBE TERRORISTAS DE CUARTA.

MANCHOZONGO

23 Noviembre 2012 - 2:30pm
Al único que Obama puede indultar es al pavo del día de Acción de Gracias, narco ilusos, a estas ratas hay que darles plomo.

nolop

23 Noviembre 2012 - 12:47pm
tambien que le den el nobel de paz y que pueda trabajar en las fuerzas militares

lizny

23 Noviembre 2012 - 12:38pm
pues con el sapo y estupido presidente ke tenemos el es muy capaz de pedir personalmente su indulto para ke despues le den como le dieron los de la haya!! por sapooo vendido.. GONORREAAAA!!!

la negra preciosa

23 Noviembre 2012 - 12:09pm
sera que obama antiende a esas suplicas? como estos bandidos no escucharon las suplicas de niños con enfermedad terminal que querian ver asus padres secuestrados ? por que no escucharon al hijo del sargento libio y qye cruel mente lo mataron? ahora quieren indulto? vayanse pa la mierda ,mas bien seria que los entierren vivos lacras del infierno

Alejandra Alexis

23 Noviembre 2012 - 11:49am
Jajajaja. Payasos ignorantes...A caso el presidente del pais mas poderoso del mundo se va a dejar meter el dedo a la boca como lo hace el de nosotros con una cartica de unos Zero a la izquierda. Esto da hasta risa.

MANCHOZONGO

23 Noviembre 2012 - 11:42am
Estúpidos narco terroristas, Obama no negocia ni le cree a los terroristas y menos de la farc, mentirosos asquerosos, muerte a estos hps
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad