4:55 PM - 23 de Noviembre de 2012


Casa quedó en medio de autopista, sus ancianos dueños se niegan a desalojar

Por: Noticiascaracol.com

La pareja, de la provincia china de Zhejiang (este de China) se niega a retirarse hasta que la que las autoridades les paguen una subvención "adecuada".

A diferencia de todos sus vecinos, que aceptaron la compensación del Gobierno local para dejar sus casas, Luo Baogen y su mujer consideran insuficiente los 260.000 yuanes (41.730 dólares o 32.365 euros) que les ofrecieron por la expropiación.

Luo explicó al diario que la construcción de su vivienda costó, en el año 2001, unos 600.000 yuanes (96.300 dólares, 74.690 euros) y que ahora se necesitarían "al menos 800.000 yuanes" (128.400 dólares, 99.585 euros) para reconstruir la casa en otro lugar.

No es la primera vez que propietarios chinos se niegan a abandonar sus viviendas como protesta por el bajo precio que las autoridades pagan por expropiarles el terreno, lo que ha llevado a muchos ciudadanos chinos a llamar estas viviendas como "casas clavo" ("dingzihu").

En este caso, la construcción de la autopista no se ha detenido ante la negativa de estos propietarios y las numerosas fotografías que han publicado los medios de comunicación chinos y que circulan por Internet muestran la vivienda, de cinco pisos, en el centro de una gran calzada doble recién asfaltada.

La historia de esta pareja y las fotografías de la vivienda han provocado en los últimos días un gran revuelo en las redes sociales chinas.

El caso recuerda a otro que sucedió en 2007, cuando el propietario de otra "casa clavo" en la ciudad central china de Chongqing se convirtió en todo un héroe popular para los chinos al resistir varios meses las presiones de las constructoras, que le dejaron sin luz ni agua y excavaron un foso alrededor de la vivienda.

Organizaciones como China Human Rights Defenders denuncian los abusos que los gobiernos locales y empresas constructoras cometen frecuentemente contra los propietarios de zonas donde quieren edificar, desde el impago de indemnizaciones hasta el uso de la violencia.

Pekín (China)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

5
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Adler

24 Noviembre 2012 - 8:45am
Quien lo puede imaginar que China siendo un pais que se considera potencia mundial, su gobierno trate a si a sus patriotas, no le basta con inundar el mundo con mucha basura de productos para obtener buenas ganancias, sino que también le roba a su gente el patrimonio que con gran esfuerzo habran conseguido trabajando toda su vida. Hasta donde puede llegar la corrupción. Lo menos que pueden hacer es reubicarlos en una vivienda que compense lo que ellos tienen. No sean tan corruptos, ni miserables, que ese ahora el pan de cada dia.

julianpatino

24 Noviembre 2012 - 8:38am
Eso es una injusticias. Les dan muy poquito. Por eso es que esos hp chinos estan progresando tanto en el mundo. POrque todo lo pagan mal. Ponen a los pobres chinos a trabajar duro por un centavo. China es un aguantadero de hambre por mas que digan que es potencia. Por eso es que los chinos se van de forma masiva a otros paises. Huyendo del hambre y la injusticia. El problema es que la china se esta extendiendo y nadie le pone el tatequieto a eso. Precisamente era lo que iba a hacer Mitt Romney el contrincante de Obama; ponerle el tatequieto al expansionismo chino.

DIRAM

23 Noviembre 2012 - 8:18pm
QUE LLAMEN A LOS INGENIEROS COLOMBIANOS QUE CORRIERON EL EDIFICIO DEL SEGURO SOCIAL EN LA 19 Y PROBLEMA SOLUCIONADO.

ConyFulli

23 Noviembre 2012 - 5:40pm
NO ES JUSTO QUE SI PAGARON UNA SUMA MUY SUPERIOR POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA AHORA "TENGAN" QUE RENUNCIAR A ELLA POR POR LA TERCERA PARTE... NI QUE LA CONSTRUCTORA NO TUVIERA CON QUE PAGAR.... Y SI NO TIENE PUES QUE NO CONSTRUYAN!!

hendrix12

23 Noviembre 2012 - 5:21pm
SANTOS!! PORQUE NO SIGUE EL EJEMPLO DE ESTOS ANCIANOS!! POQUE LO PIENSA TANTO PARA DECIRLE NO A LA HAYA!!!!! COJALE UN POQUITO DE AMOR A LA PATRIA!!!
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Deportes

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad