12:39 PM - 6 de Diciembre de 2012


Polémica por foto de hombre a punto de ser arrollado por metro

Por: Efe

La imagen, publicada en el New York Post, provocó críticas de periodistas, que cuestionan cuál es el límite entre informar y ayudar a quien esté en riesgo.
Imagen de la discusión que tuvo la víctima con el hombre que lo empujó a las vías del metro, en Nueva York.
Imagen de la discusión que tuvo la víctima con el hombre que lo empujó a las vías del metro, en Nueva York.

"Empujado a las vías del metro, este hombre está a punto de morir" aparecía, junto a la fotografía, en la primera página del diario.

En la imagen se ve a la víctima que intentó, durante 22 segundos, tomar impulso para salir de la vía del metro sin que nadie le ayudara a subir, incluso el fotógrafo R. Umar Abbasi, que se quedó quieto con su cámara "inmortalizando" el momento.

Según Abbasi, él usó su cámara para alertar con el "flash" al conductor del metro. "Tardé un segundo en darme cuenta de lo que estaba ocurriendo... Vi las luces a distancia y decidí que tenía que alertar", declaró Abbasi a la cadena televisión NBC.

Él es un fotógrafo que trabaja por su cuenta y que cuando se desencadenó el suceso se encontraba esperando el metro.

En la NBC, el presentador Al Roker comentó en el programa "Today" que no pareció convencido por esas explicaciones, mientras mostraba la fotografía publicada por el New York Post.

La presentadora de la cadena de noticias CNN Soledad O'Brien también se sumó a las críticas, al señalar en Twitter: "Pienso que es terriblemente repugnante. Imagínate que fuese tu padre o tu hermano".

El mítico entrevistador de celebridades Larry King se ha preguntado en la misma red social si el diario sensacionalista no había ido demasiado lejos publicando la fotografía. La cuestión moral reside entre el documentar la situación o asistir a la persona en riesgo.

El hombre que empujó a la víctima fue acusado formalmente de asesinato en segundo grado tras haber reconocido su implicación en el hecho, según informaron las autoridades.

Naeem Davis, de 30 años, fue interrogado después de que las cámaras del Rockfeller Center captaran su imagen, que correspondía con el retrato del sospechoso.

Testigos del suceso han declarado que el lunes por la tarde vieron a un hombre hablando solo antes de acercarse a la víctima con la que tuvo un altercado después del cual empujó a este último a las vías.

El New York Post forma parte del conglomerado de comunicación News Corporation, que en julio de 2011 cerró la publicación británica News of the World por el escándalo de las escuchas ilegales a famosos y víctimas de delitos en el Reino Unido.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentario

1
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Alcaracoco

6 Diciembre 2012 - 9:52pm
Las Fotografías y Videos son muy peligrosos para los victimarios. En Colombia hace pocos días Asesinaron a un Periodista, Tirándolo desde una Camioneta de la Policía en Marcha. en Video, el Mismo Periodista Contó Cómo le Habían Golpeado la Cara y lo Habían Torturado, Antes de Lanzarlo del Automóvil en Marcha. Previamente, Había Sido Amenazado por Directivos de Pacific Rubiales justamente También por estar Gravando unas Manifestaciones y Protestas de Obreros y Campesinos contra Esa Empresa Petrolera. ¿Vio? Ser Periodista Honesto en Colombia es un Peligro ...
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad