4:06 PM - 6 de Diciembre de 2012


El 51% de los estadounidenses apoyan legalización de la marihuana

Por: Efe

El resto de lo votantes de ese país, el 48%, está a favor del matrimonio homosexual, según encuesta de la Universidad Quinnipiac de Connecticut.

"Solo el 44% de los encuestados se opone a la legalización del cannabis, aunque la brecha de edad es considerable: los jóvenes de entre 18 y 29 años defienden que se autorice su consumo en un 67%, mientras que esta posibilidad cuenta con un apoyo entre los mayores de 65 años del 35%.

El mismo fenómeno se repite cuando los ciudadanos son preguntados acerca del matrimonio homosexual: aunque sobre el conjunto de la población los números están muy reñidos (48% a favor, 46% en contra), los distintos grupos generacionales mantienen posiciones muy distantes entre sí (apoyo del 63% entre jóvenes, pero del 36% entre ancianos).

La encuesta, realizada a 1.949 votantes registrados de todo el país entre los días 28 de noviembre y 3 de diciembre a través de llamadas telefónicas tanto a móviles como a fijos, presenta un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

En el acto de presentación de los resultados del sondeo, el ayudante del director del Centro de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Peter Brown, destacó la "poca importancia" que las diferencias raciales tienen para estos asuntos.

"En casi todas las cuestiones polémicas de este país hay una fuerte brecha racial, pero esto es algo que no se produce cuando se habla de la marihuana o los matrimonios homosexuales", indicó, dos asuntos en los que otras variables como el sexo o, sobretodo la edad, marcan mucho más las diferencias.

Las mujeres, por lo general, son más partidarias del matrimonio entre personas del mismo sexo (un 52% de ellas lo apoyan), pero están por detrás de los hombres en apoyos a la legalización del cannabis (un 44% frente al 59% masculino).

En cambio, entre grupos étnicos apenas se notan las diferencias: 50% de apoyo de los blancos, 57% de los negros y 47% de los hispanos a la legalización del cannabis; y 47% de los blancos y 43% de los negros al matrimonio homosexual, una cuestión donde los hispanos sí se distancian del resto, con un 61% de apoyos.

Cabe destacar el importante aumento de partidarios del matrimonio homosexual en todo el país desde la última vez que Quinnipiac realizó esta pregunta, en julio de 2008, cuando apenas un 36% de los encuestados (doce puntos porcentuales menos) lo apoyó.

Washington (EE. UU.)

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

3
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

fregab

6 Diciembre 2012 - 10:52pm
COLINOS Y MARICONES ESTAN PERO EN LA INMUNDA ESTOS GRINGOS HPS

fregab

6 Diciembre 2012 - 10:48pm
ESTOS GRINGOS SI ESTAN PERO BIEN LLEVADOS DE LAS DROGAS Y BIEN DESQUICIADOS EL 50 QUIERE DROGAS Y EL OTRO 50 ES MARICONES Y LESBIANAS QUE BASURA DE GENTE ESAS GRINGOS HP LOCOS DESQUISIADOS PERBERTIDOS

Alcaracoco

6 Diciembre 2012 - 9:55pm
El presidente Santos tiene Toda la Razón: Mientras en Colombia Perseguimos a un Campesino porque Siembra Marihuana, en Estados Unidos la Venden Abiertamente, Legalmente, incluso Tienen Cultivos Hidropónicos de Marihuana.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad