6:10 AM - 12 de Diciembre de 2012


Cirugía de Hugo Chávez culminó de manera exitosa, informa Vicepresidente

Por: Con Efe

La etapa postoperatoria durará "varios días" y se comunicará diariamente de la evolución del presidente, intervenido este martes en Cuba, dijo Nicolás Maduro.
.
Mi lista de reproducción

El vicepresidente venezolano informó en cadena nacional de radio y televisión que la operación culminó "correctamente y de manera exitosa" y señaló que fue "una operación compleja", pero que el mandatario ya se encuentra en su habitación.

"Hoy podemos decir a esta hora, luego de haber pasado más de seis horas de esa operación, que ha concluido la operación", indicó Maduro, al referirse a "la intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones".

Acompañado por el gabinete de Gobierno de Chávez en pleno, el vicepresidente reconoció que durante la jornada vivieron "momentos de preocupación", "momentos complejos de tensión", de "acompañamiento" y de "oración" por la salud del presidente venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder.

Maduro precisó que Chávez "se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos, de expertos, con asesoría de diversos médicos y expertos de nuestro país, de Cuba y de otras partes del mundo han iniciado para la etapa postoperatoria".

Precisó que la etapa postoperatoria, de la que no ofreció detalles, "va a durar varios días" y el Gobierno irá informado diariamente de la evolución del presidente.

"Queremos agradecer todo el amor, el puro amor, el más grande amor que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado con su oración para que esta operación culminara correctamente y de manera exitosa", señaló.

Indicó que durante la jornada estuvieron en comunicación permanente con los médicos y con los familiares de Chávez en Barinas, tierra natal del presidente, y en Cuba.

"Afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza", destacó.

Chávez llegó a La Habana en la madrugada del lunes después de informar el sábado de que tenía que someterse de manera "absolutamente necesaria" a una nueva operación quirúrgica del cáncer que hace 18 meses le detectaron en la zona pélvica, pero del que aún no se sabe ni ubicación exacta ni tipología.

Por primera vez, Gobierno informa sobre salud de Chávez

Horas antes, un comunicado oficial indicó "que el equipo médico que atiende al Comandante Hugo Chávez, Presidente de la República, se encuentra desarrollando el proceso operatorio programado para el día de hoy, de acuerdo al protocolo establecido".

Agregó que el mandatario atendió, el día lunes, "asuntos estratégicos de gobierno como el diseño del Plan de la Patria 2013 - 2019".

"Amaneció el día martes 11 de diciembre con mucha fuerza e inspiración, con la mente siempre enfocada en el bienestar del pueblo y el destino de la Patria, mostrando absoluta confianza de que vencerá los obstáculos que han surgido en el camino de la vida", continúa el texto.

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, junto al pueblo venezolano y nuestros hermanos del mundo, se mantendrá unido en oración y movilizado en la acción junto al Comandante Hugo Chávez, y continuará informando acerca de la evolución del proceso de recuperación plena de su salud", concluye.

Hacia el mediodía, el Ministerio de Comunicaciones había informado sobre el inicio del protocolo preoperatorio del mandatario.

Rafael Correa

Horas antes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que el presidente Hugo Chávez estaba siendo operado.

"El comandante Hugo Chávez está siendo operado en estos instantes, una operación muy delicada", dijo Correa en la localidad ecuatoriana de Tulcán, donde se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En la inauguración de ese encuentro, en el que participan los gabinetes de ministros de ambos países, Correa afirmó que Chávez, al que definió como "un querido amigo", se enfrenta "a una de las pruebas más duras de su vida".

"Nuestro corazón y nuestra solidaridad con él", dijo el mandatario ecuatoriano, quien pidió un aplauso para Chávez a los gabinetes de Ecuador y Colombia.

Correa viajó este lunes por sorpresa a La Habana para visitarlo y regresó el martes a Quito a las 2.30 de la madrugada (7.30 GMT).

En La Habana, el presidente ecuatoriano dijo que encontró a Chávez "con gran ánimo".

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

42
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

conchitavargas

15 Diciembre 2012 - 7:55am
EDUVIGES: FELICITACIONES POR TU COMENTARIO, PRIMERA PERSONA QUE ENCUENTRO CON CORAZON Y SENSATA EN ESTE FORO. NO SE LE DEBE DESEAR LA MUERTE A NADIE. YO TAMBIEN PIDO A DIOS POR LA PRONTA RECUPERACION DE CHAVEZ PARA QUE RECAPACITE Y SE ARREPIENTA DE SUS PECADOS. DIOS LO SALVE. AMEN.

iol

12 Diciembre 2012 - 7:00am
Canal Caracol, revisen en la SECCION MUNDO, mal contadas hay 7 noticias de Venezuela, que pasa sera que no tienen inteligencia periodistica, enferman con ese lavado de cerebro. Y lo que falta ahora que el Sr Chavez se muera, nos tocara guardar luto sgun Canal Caracol.

iol

12 Diciembre 2012 - 6:55am
Maduro, lloro por nada. Canal Caracol debe ser transparente me enferma que le den tanta publicidad a Venezuela que a Colombia. Estoy segura que en nuestro hermano pais no nos mencionan para nada en sus noticias. La justicia cojea pero llega.

Ejer

12 Diciembre 2012 - 6:06am
JAJAJA...LA REVOLUCIÓN..JAJJAA..ESO EN COLOMBIA NO TIENE VIDA..ESE MODELITO QUE ATRASA PAISES..COMO LOS QUE LA TIENEN..NO VA ACÁ..ACASO..NO VES LO QUE L AGENTE PIENSA..O HAS UNA ENCUESTA..-Y VERAS SI TIENE ACEPTACIÓN O NO....Y VIVA NUESTRO GLORIOSO EJERCITO..DE COLOMBIA.!!!!!!!!

Ejer

12 Diciembre 2012 - 6:02am
OSEA QUE A TI TE REGALARÓN UNA CARTILLITA DE LA BOLIBURGUESIA BOLIVARIANA...Y TE ENSEÑARÓN DE HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA ..FUERÓN POR LAS FARC...Y QUE OREJAS TAN GRANDES TIENES....AH..SE ME OLVIDABA..QUE ERS UN BURRITO SABANERO MÁS..POBRE IGNORANTE. INSTRULLETE UN POQUITO...MÁS Y SI TIENES FAMILIA ALGUN CUERDO DEBE DE HABER.

Ejer

12 Diciembre 2012 - 5:58am
EL 90 POR CIENTOS DE LOS COLOMBIANOS SOMOS GENTE DE BIEN..Y EL 10 OR CIENTO..LOS DEL OTRO LADO...OSEA ...COMUNISTAS ...TERRORISTAS...Y TODA LA BURRADA QUE NOS DAÑA LA IMAGEN...SOMOS MAYORIA SEÑRES..ABAJO ...EL COMUNISMO....ABAJO LOS TERROSTISTAS DE LAS FARC..ABAJO.LOS VENDE PATRIA. Y PARA ABAJO VÁ EL SIMIO ROJO...PÁ EL HUECO.

Ejer

12 Diciembre 2012 - 5:55am
JAJAJA...ESTE IGNORANTE DE "THOMASYEPES..DICE QUE SI LICUAN A TOODS LOS PRESIDENTES DE COLOMBIA NO LES DA LA TALLA DEL SIMIO ROJO..JJAJAJA..SI SUPIERAS QUE EL PRIMER PRESIDENTE DE COLOMBIA..FUÉ EL MISMISIMO REFUGIADO Y LIBERTADOR SIMON BOLIVAR..QUE FUÉ DESTERRADO POR LOS VENECOS DE ENTONCES...Y SI NO FUERA POR LA SANGRE DERRAMADA POR NUESTROS HEROES..JAMÁS VENECAS...EXISTIERIAN...COMO HOY LO ES..JJAJAJA..VES QUE CONTRADICCION..COMPARAR..SI.ELEVAS AL SIMIO A TANTA CATEGORIA.

thomasyepes

12 Diciembre 2012 - 5:57am
CUALES HEROES AQUI EN COLOMBIA NO EXISTE ESO A CLARO LOS UNICOS HEORES CON LOS ASESINOS DE CAMPESINOS COMO EL EJERCITO, POLICIA , VIVA LA REVOLUCION LOS BERE ARODILLANDOSE A LA REVOLUCION MUY PRONTO AQUI EN COLOMBIA

Ejer

12 Diciembre 2012 - 5:49am
ARGENTINA ENGREIDA...SE CREEN LA ÚLTIMA COCA COLA DEL DESIERTO.. SE ESCRBA COMO SE ESCRIBA..VA PA LA PAILA ...AL ROJO VIVO..EL LE GUSTA EL ROJO..PUÉS VA PA LA PAILA A ARDER ALROJO VIVO.

thomasyepes

12 Diciembre 2012 - 5:51am
viva el CHE , VIVA LA FARC , VIVA CUBA , Y SOY COLOMBIANO CLARO UN COLOMBIANO NO IGNORANTE COMO LO SON EL 90%

Ejer

12 Diciembre 2012 - 5:43am
CLARO QUE CHÁVEZ..SIGUE LOS PASOS DEL CHE.....PUÉS EL CHE..ESTA EN LA TUMBA...Y ASI LO VA SEGUIR IGUALITO..ACOMPAÑARLO..AL MISMO INFIERNO.QUE ES DONDE VAN LOS HOMICIDAS Y LOS QUE DESEAFIAN AL MISMO DIOS.

thomasyepes

12 Diciembre 2012 - 5:45am
esta en la tumba por que lucho por la soberania de un pais por que en cuba era igual que colombia asesinaban a la gente sin razon , y murio en su ley hoy el ejercito sigue asesinado y ahora que ya le dieron carta blanca para seguir asesinado con el fuero militar

Ejer

12 Diciembre 2012 - 5:40am
LOS ÚNICOS QUE LES VA A DOLER ES A LOS CHÁVESTIAS Y A LOS LAMBE ZAPATOS QUE LO SIGUEN.....UN TIPO QUE SE CREE INTOCABLE ...HABLADOR DE PAJA...ES COMO EL NIDO DEL PAJARITO..PURA PAJA Y PURA MIERDA..ASI QUÉ EN COLOMBIA HAY BASTANTE FLORES.. PARA QUE LE LLEVEN...ACA LOS LAMBE ZAPATOS DEL REFUGIO DE TERRORISTAS.

thomasyepes

12 Diciembre 2012 - 5:42am
puede ser lo que sea pero licuan todos los presidentes de colombia y esa mezcla no le da ni la mita de lo que es chavez

Ejer

12 Diciembre 2012 - 5:37am
SIGAN CREYENDO EN QUE CHÁVEZ LOS VA A SALVAR...NI LOS GUSANOS SE LOS QUIEREN COMER..PORQUE.....LES CAE MAL.....YA HUELE A FORMOL Y COMO Y COMO EL CHE...TAMBIEN VA COMER TIERRA.

thomasyepes

12 Diciembre 2012 - 5:39am
por lo menos chavez no salva a los venezolanos pero ahora quien salvara a los campesinos por que dia historico para colombia el ejercito ya tiene licencia para asesinar campesinos

thomasyepes

12 Diciembre 2012 - 5:28am
y duela a quien le duela chavez es mejor presidente que toda esta paranada de payasos de colombia

DARKY-1

12 Diciembre 2012 - 12:11am
Chávez va a esperar sufriendo hasta el 31 de diciembre cuando celebraremos año nuevo quemando muñecos con la cara de este hp y cremándolo de modo que no quede una célula de este guerrillero malnacido.

Mati Argentina

11 Diciembre 2012 - 10:12pm
Aguante Hugo Chavez!!!!!!!! Es el ultimo que sigue los pasos del Che..

DARKY-1

12 Diciembre 2012 - 12:08am
Aguante Hugo Chávez? ó aguante Venezuela mientras se muere esta escoria humana?

derete

11 Diciembre 2012 - 6:44pm
veo que todos los que opinan aca son humanos inteligentes, por eso Chavez le mando a decir que le desea tres veces lo mismo, que ustedes les desean.

thomasyepes

12 Diciembre 2012 - 5:30am
derky entonces que apoyamos al estado colombia hoy fue un dia historico ya el ejercito tiene licencia para asesinar a campesinos

DARKY-1

12 Diciembre 2012 - 12:12am
No todos derete, hay algunos que son bestias como tu que apoyan a las farc y a este tirano terrorista de chavez

lorillo

11 Diciembre 2012 - 6:30pm
CUANDO ESTE BIEN MUERTO, QUE LO QUEMEN A ESTE MALPARIDO, YA QUE NI LOS GALLINAZOS SE LO COMERIAN , Y ESO QUE COMEN MIERDA...YA ME HUELE A AZUFRE... YA VEO LAS ESTATUAS DE ESTE MICO DESGRACIADO REGADAS POR TODA VENEZUELA POR AQUI QUE NI INTENTEN PONER ESAS ESCULTURAS , POR QUE AMANECERIAN LLENAS DE ESCREMENTOS....X)

Antiomell

11 Diciembre 2012 - 5:40pm
Ultima noticia!!!!! llevamos haciendo morcilla unas horas , pero nada ha salido de buena calidad ..........total se la dimos al otro marrano de correa para que se la llevara a Care gato de regalo ....les informamos mas tarde como vamos con este marrano de carne de poca calidad ....

nolop

11 Diciembre 2012 - 5:15pm
a donde se envian flores?????

DARKY-1

12 Diciembre 2012 - 12:03am
Se le envían a la familia a Miami, donde despilfarran el fisco venezolano.

nikinomo

11 Diciembre 2012 - 4:11pm
chavez amigo de nuestro pueblo colombiano se que vas salir muy bien y de deseamos aqui los colombianos lo mejor que viva la revolucion bolivariana viva chavez y que viva simon bolivar !!

Ejer

12 Diciembre 2012 - 5:47am
TÚ N HABLAS POR NOSOTROS LOS COLOMBIANOS..PORQUE LO QUE YO SE..CUANDO EL PROBLEMA DE NICARAGUA..TAMBIEN DEFENDIAS A LOS NIKAS..AHORA A FAVORECE A LOS CHAVESTIAS....ASI QUE PARA MI..NI ERS LO UNO NI ERS LO OTRO....ASI...QUE SEGURO.QUE ERS UN INFILTRADO QUE REPTIDES COMO UN LORO TODO LO QUE DICEN. O EL CHAVESTIA TE REGALO UNA CASITA EN LOS CERROS DE CARACAS Y TE DA BONOS QUE COMPRES EN LOS MERCAL...Y TE PASA DIVISAS DE CADIVI..PARA Q PUEDAS VIAJAR A TU PAIS DE ORIGEN.

DARKY-1

12 Diciembre 2012 - 12:02am
Claro nikinomo que va a salir bien, bien vestido de negro, bien tieso y bien embalsamado; no te preocupes

Leonel Uriel Alzate Herrera

11 Diciembre 2012 - 9:21pm
¡Qué tal este huevón.! apoyando a un mal parido como esos, hablando por nosotros los colombianos, ¡Váyase para Venezuela, coma mierda un rato, sabiendo lo que es en verdad la dizque "revolución del siglo XXI", luego vuelva y nos cuenta como le fue... marica tan bobo,¡

Antiomell

11 Diciembre 2012 - 5:41pm
Que??????????????? quien diablos es ud para que hable de los COLOMBIANOS ? llore ud solo marica

nestor pena garcia

11 Diciembre 2012 - 2:35pm
DON HUGO CHAVEZ SI ES VERDAD QUE USTED TIENE CANCER VENGASE PARA COLOMBIA QUE ACA EN LA CLINICA VALLEDUPAR LO OPERAMOS PARA QUE DEJE DE SUFRIR TENEMOS UN ANASTECILOGO EXPERTO EN ENVIAR A SUS PACIENTES AL INFIERNO,NO LE COBRAMOS LA OPERACION Y LE ENCIMAMOS UNA CAJA DE PINO CON INCRUSTACIONES DE ESMERALDAS BAñADAS EN PETROLEO CRUDO.-BESITOS EN SU CULIT.. DE PARTE DE SU MADURO Y DE SU MOSTACHO DE CABELLO.-Q.E.P.D PERRO MALDITO HP.-

Mati Argentina

11 Diciembre 2012 - 10:16pm
Azufre va con Z.. Preocupate en leer un poco mas.!! Porq veo q de libros nadaaaaa!! Aguante Chavez!! Aguante Argentina!!

Antiomell

11 Diciembre 2012 - 3:44pm
Buena esa !!!! lastima que el 50% DE LOS LOS VENEZOLANOS NO VEN ESO !!! Me huele a puro ASUFRE ya .

nestor pena garcia

11 Diciembre 2012 - 2:16pm
MUCHOS VENEZOLANOS QUE TRABAJAMOS Y NO VIVIMOS DE LAS MIGAJAS DE CHAVEZ ESTAMOS ORANDO PARA QUE ESTE HP DE MIERDA,DICTADOR SE MUERA Y PODAMOS TENER DE NUEVO LIBERTAD EN ESTE BELLO PAIS.-LOS QUE VOTARON POR ESTE PERRO SON UNOS FLOJOS MANTENIDOS QUE LES GUSTA VIVIR DE LOCHA.-MUERTE AL ALIADO DE LAS FARC.-SATANAS ACUERDATE DE TU HIJO HUGUITO Y LLEVATELO A TU REINO,PERO OJO EN EL INFIERNO TE PUEDE MONTAR UNA REVOLUCION BOLIVARIANA.-

Antiomell

11 Diciembre 2012 - 5:27pm
Felicitaciones !!! lasttima que muchos no ven las cosas claras como son ........ojo con lo que va pronto a pasar OJO con el Cabello ese , ese HP tiene una agenda de mil paginas lista ..... suerte .

primaveroso

11 Diciembre 2012 - 3:46pm
mire senor pena , esta bien que odie tanto a esa basura pero por favor respete a los perros. gracias

computadora

11 Diciembre 2012 - 1:28pm
SI Y ---AUNQUE---NOS---A--HECHO--TANTO--DANO----PUES------UN--DOLOR----NO-SE-LE--DEBE--DECEAR-A--NADIES-----SU---IGNORANCIA---NO--TIENE----LIMITES---PERO---DECIA--UN--AMIGO---TODOS---NO--PODEMOS--PENSAR---IGUAL-S-ERIA---IMPOSIBLE-----MUCHAS--VESES--LAS--CONTROVERSIAS---SIRVEN------LE--PROBLEMA---CON--ESTE---TIPO---(((CHAVEZ)))A---SIDO---MUY---TRISTE---YA--Q--LOS---ASESINOS--D--LAS----FARC))000SALEN--D--LAS---MADRIGUERAS-----D---VENEZUELA-----ATACAN--A--NUESTRA---POBLACION--Y---VUELVEN--Y--SE-INTERNAN------CLARO---ESTA--CON--LA--COMPLASENCIA--D--ESTE---MAL---HOMBRE----A---QUIEN---HOY---LA--SUERTE---NO--LO---QUIERE--LO--MISMO--Q---LOS---COLOMBIANOS---QUIZAS---ESTA--ENFERMEDAD---LE--SIRVA--D--ESCARMIENTA----PARA-Q--NO--SEA---TAN--OFENSIVO---Y---GUSTE---DEPARTIR---EL--MAL--CON--LAS---FARC

thomasyepes

12 Diciembre 2012 - 5:27am
hay si opinas por que no opinastes en el articulo de del fuero militar o opinas porque tienes mente de pollo yo te digo que es el fuero militar licencia para asesinar al ejercito hay campesinos corran que viene el ejercito

eduviges

11 Diciembre 2012 - 11:51am
Nunca he sido partidaria de Chavez, ya que ha llevado a su pueblo al atraso y a la ignorancia. Pero en estos momentos le pido al todo poderoso que no lo haga sufrir, que lo saque de esta estela de dolor y muerte para que logre mas tarde reconciliarse con sus compatriotas y pueda participar de la verdadera convivencia con sus familia.

DARKY-1

12 Diciembre 2012 - 12:05am
Gloria a dios en las alturas y muerte en la tierra a los que apoyan a las farc
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad